Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Temen derrumbe de edificio en la colonia Tránsito

Los vecinos exigen que se realice el peritaje del edificio que en su momento ocuparon las instalaciones de la Secretaria de Salud en la calle de Xocongo

Mirna Andrade | 25-06-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

Esta mañana, vecinos de la colonia Tránsito se manifestaron pacíficamente y sin afectar la vialidad. 

Los inconformes exigen a las autoridades del gobierno central y de la alcaldía Cuauhtémoc se realice un peritaje (DRO) del edificio que en su momento ocuparon las instalaciones de la Secretaria de Salud en la calle de Xocongo y que resultó muy dañado por los sismos del 2017.

El pasado martes 23, los vecinos presentaron crisis nerviosa al ver que el inmueble volvía a estremecerse por el sismo de 7.5 grados, por lo que temen que pueda derrumbarse.

Señalan que podría caer sobre 10 edificios de la unidad habitacional de 224 departamentos de la calle de Clavijero # 25 y temen constantemente por su seguridad. 

Denuncian que han acudido a la alcadía para solicitar el peritaje y entregar documentos, pero no ha recibido respuesta, por lo que alzan la voz para que las autoridades acudan a verificar la problemática. 

El edificio está abandonado desde el 2017, vecinos denuncian que es un peligro latente, pues por el deterioro y las constantes lluvias podría derrumbarse, por lo que exigen su demolición. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales