Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Son unos héroes', agradece Sheinbaum por 'Cinturón de Paz'

La titular del ejecutivo local consideró a sus subalternos como héroes y reconoció que se vivieron momentos tensos durante la manifestación de este miércoles

Arturo Páramo  | 02-10-2019
Un total de 12 mil funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México realizaron un 'Cinturón de Paz' para resguardar la marcha de este 2 de octubre. Foto: Arturo Páramo
Un total de 12 mil funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México realizaron un 'Cinturón de Paz' para resguardar la marcha de este 2 de octubre. Foto: Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO. 

En un audio enviado a través de WhatsApp, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció a los funcionarios de su administración por participar en el operativo “Cinturón de Paz” de este miércoles. 

La titular del ejecutivo local consideró a sus subalternos como héroes y reconoció que se vivieron momentos tensos durante la manifestación para conmemorar la Matanza de Tlatelolco de 1968.

Compañeras, compañeros, queridos compañerísimos, les agradezco infinitamente su trabajo de hoy, es una labor cívica muy, muy importante, logramos contener la violencia, sé que hubo momentos tensos, pero de verdad son unos héroes, así que todo mi reconocimiento”, dijo la jefa de Gobierno en su grabación.

El audio fue enviado la noche del miércoles a los funcionarios de primer nivel de su gabinete. De ellos el audio fue distribuido a los coordinadores de los "Cinturones de Paz" que estuvieron desplegados en las calles de la colonia Guerrero y el Centro de la Ciudad de México.

Los “Cinturones de Paz” estuvieron conformados por 12 mil trabajadores del gobierno capitalino que no respondieron a agresiones de un grupo de manifestantes violentos y se dispersaron.

Algunos incluso se despojaron de la camiseta que los identificaba como integrantes del operativo.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Mujer intenta prender fuego a periodista durante marcha

MXM: Sigue los detalles de la marcha por el 2 de octubre

Monitorearán desde el C5 marcha por el 2 de octubre

En 30 segundos los bajan del auto y se lo llevan en Iztacalco

'El primer día es lo más horrible': interna de Santa Martha

 

mca

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales