Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Monitorearán desde el C5 marcha por el 2 de octubre

La jefa de Gobierno señaló que durante la trayectoria de la marcha habrá policías fuera del "Cinturón de Paz" para contener en caso de situación de riesgo

Erika de la Luz | 02-10-2019
El Gobierno de la Ciudad de México realizará un Cinturó de Paz para contener actos de violencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El Gobierno de la Ciudad de México realizará un Cinturó de Paz para contener actos de violencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Por la movilización conmemorativa del 2 de octubre de 1968, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la Procuraduría de la capital, estarán monitoreando la marcha desde el puesto de mando.

Vamos a estar ahí en un puesto de mando en el C5, en la Secretaría, vamos a ver para estar atentos a la situación. Hago nuevamente un llamado a que se hagan las movilizaciones en paz, todo en respeto a quien se manifiesta pacíficamente, vamos a hacer este Cinturón de Paz para evitar alguna provocación y vamos a estar muy atentos. No somos iguales, nosotros no reprimimos”, destacó Claudia Sheinbaum.

Cuestionada sobre la participación de 12 mil funcionarios del gobierno central y las 16 alcaldías para una cadena humana llamada “Cinturón de Paz”, la mandataria aseguró que participan de manera voluntaria.

Es un trabajo que estamos haciendo de manera voluntaria los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, es un cerco de paz, es un llamado a que no haya violencia, ni provocaciones, ni agresiones. A la hora que inicien las movilizaciones, ahí van a estar pendientes los compañeros, quien no quiera ir, no va. No es obligatorio, es un tema voluntario y la mayoría de los funcionarios lo están haciendo con gusto para proteger a los manifestantes, a la ciudad, y reivindicar la democracia y la paz en la ciudad”, señaló la jefa de Gobierno.

Áreas patrimoniales, hoteles, restaurantes y diversos comercios de la Ciudad fueron protegidos con vallas. Durante la trayectoria de la marcha habrá policías fuera del Cinturón de Paz para contener en caso de situación de riesgo.

Van a estar en distintos puntos, van a ser sobre todo Ateneas y en todo caso, si hay alguna necesidad, algunos otros elementos, todos van desarmados. Son alrededor de 2 mil 500 elementos, más o menos, en distintos puntos, y algunos otros que están en caso de ser necesario, pero repito, no es para reprimir, es para contener en caso de alguna agresión”, enfatizó.

Sheinbaum Pardo confió que esta manifestación se desarrollará de manera pacífica.

“Yo creo que va a ser una manifestación pacífica. Los manifestantes no van a ser, en general, si ustedes se fijan en las manifestaciones que ha habido en realidad son grupos aislados que están cometiendo estas acciones”.

Por los hechos ocurridos en las marchas de agosto y septiembre, donde se registraron agresiones a representantes de los medios, la jefa de gobierno destacó que ya hay investigaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

En 30 segundos los bajan del auto y se lo llevan en Iztacalco

A Itzayana, mujer 'trans' la asesinó su novio Edwin, acusan

'El primer día es lo más horrible': interna de Santa Martha

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales