Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sin contratiempos regreso a clases en la CDMX

Este lunes volvieron a las aulas más de un millón 700 mil estudiantes y 282 mil maestros en la capital del país

David Vicenteño | 07-01-2019
Sin contratiempos regreso a clases en la CDMX
Sin contratiempos regresaron a clases más de un millón de estudiantes en la CDMX. Foto: David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO.

Con un saldo blanco concluyó, la mañana de este lunes, el operativo de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SPC-CDMX), para vigilar el regreso a clases de más de un millón 700 mil estudiantes y 282 mil maestros.

En algunos casos con un beso o con una bendición a las puertas de la escuela, concluyeron los 25 días de descanso y diversión, un día después de recibir a los Reyes Magos.

Fui con mis primas y de ahí fui a San Miguel. Los Reyes Magos me trajeron tres casimeritos, tres sets de Play Mobil y gomas”, comentó Alixel García Yáñez, estudiante de primaria en el Colegio Antonio José de Sucre, en la colonia Campestre Churubusco.

De manera ordenada, a lo largo de la mañana, los padres llevaron a sus hijos a este plantel, a donde llegaron caminando o en auto, sin afectar la vialidad en la calle Cerro de Jesús.

Emiliano Salazar Pérez, alumno de primaria, comentó que dedicó sus vacaciones a descansar y el domingo 6 de enero patinó con su regalo de Reyes Magos, pero no estaba muy convencido de regresar a la escuela.

Muy mal, bueno no tan mal, porque ya voy a ver a mis amigos, más o menos”, dijo antes de entrar al plantel.

En total son 25.4 millones de estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria los que regresaron a las aulas, en 226 mil 200 planteles públicos y privados en todo el país, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También en toda la República regresaron a impartir clases un total de 1.2 millones de maestros de nivel básico integrado por preescolar, primaria y secundaria.

La dependencia indicó que el Sistema Educativo Nacional tiene registrados en el presente ciclo escolar 2018-2019 a 36.5 millones de alumnos desde el nivel básico hasta el profesional, en 258 mil 500 planteles y con 2.1 millones de maestros.

En la Ciudad de México el Operativo Regreso a Clases 2019, de la Secretaría de Protección Ciudadana, estuvo integrado por 18 mil uniformados apoyados con mil 519 vehículos y dos helicópteros.

Los apuros para llegar a tiempo en el primer día de clases de 2019, también fueron para los padres. “Apurándonos para tener todo listo, ya ves que aquí los trabajos son excesivos hasta en vacaciones. Mi hija se la pasó muy bien, estudiando y divirtiéndose, pero también estudiando, de regreso tienen exámenes. De Reyes le fue muy bien, rayada, por ser hija única”, comentó Arturo Pérez, padre de familia.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales