Ahora se ofrece amor en los andenes del Metro
Personas ejercen la prostitución en estaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo y los vigilantes no intervienen

Dos mujeres con falda corta y bolso brillante observaban, siguen con la mirada a los usuarios mientras aguardan a los costados de la salida hacia Puente de Alvarado, en el interior de la estación Revolución del Metro.
Al anochecer un joven respondió al llamado y se acercó a una de ellas. “¿De a cuánto?”, cuestionó; “no cobro caro”, contestó ella, “podemos negociar allá afuera para que nadie diga aquí nada”.

Te puede interesar: Erradicarán prostitución en la Benito Juárez
Entre los andenes hay sexoservicio
En cuestión de segundos, ambos atravesaron los torniquetes y subieron las escaleras para salir de la estación y negociar. Cerca de ahí, el padrote observaba.
Llegando a la escalera subterránea para dirigirse hacia el andén con dirección a Tasqueña, tres travestis aguardan también a sus clientes.
Algunos miran extrañados por su apariencia de mujer, poca ropa y facciones de hombre, otros, simplemente, siguen su camino sin hacer caso.
De pronto alguien se les acercó a preguntarles por sus servicios, solo se escuchó la respuesta de uno de ellos, el que tenía la voz más grave: “500 pesos con todo y hotel”.

Te puede interesar: La prostitución incomoda a los vecinos en la Benito Juárez
La línea 2 del Metro: la ruta con mayor actividad
La prostitución ya no es solo un problema de las calles, ahora también viaja en Metro. Ya hay quienes se animan a ejercer el sexoservicio al interior de las diversas estaciones que componen la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
Una usuaria camina rápidamente hacia las escaleras para salir de la estación, lleva de la mano a su hijo, de no más de 10 años, al pasar frente a una de las sexoservidoras, sin pensarlo, le tapa los ojos al infante con la mano.
“No puedo creer que esto pase adentro del Metro, ya solo falta que se metan a los vagones igual que los ambulantes. Esto, sin duda, fomenta la delincuencia”, manifestó Jimena Bernal Díaz, usuaria del Metro.
En un recorrido realizado por Excélsior en estaciones como Ermita, Hidalgo, Revolución, San Cosme y Normal de la Línea 2 se pudo constatar la presencia de prostitutas, a partir de las 18:00 horas.
EL EDITOR RECOMIENDA



