Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Río Santiago se desborda en Xochimilco, al menos 20 casas dañadas

Lodo, piedras, troncos, ramas y basura fue lo obstruyó la corriente de agua en el pueblo de San Mateo Xalpa

Mauricio Hernández | 05-08-2020
Fotos: Mauricio Hernández
Fotos: Mauricio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO

La fuerte lluvia que cayó la tarde noche del martes, principalmente al sur de la Ciudad de México causó inundaciones y el deslizamiento de tierra en la alcaldía de Xochimilco y Tlalpan,

Ante estos hechos que causaron daños a por lo menos 20 viviendas y varios automóviles en la colonia Pueblo de San Mateo Xalpa en la alcaldía de Xochimilco, personal de Protección Civil y cuadrillas de Servicio Urbano y de Medio Ambiente y Obras arribaron al lugar para atender a la población que resultó afectada.

“Una lluvia atípica fue la que nos pegó, toda el agua de la zona cerril, aguas broncas bajaron instruyeron todo el sistema hidráulico, lodo, piedras, troncos, ramas fue lo que nos obstruyeron estamos en el pueblo de San Mateo Xalpa, el río Santiago tuvo un desbordamiento por toda la basura, tenemos una afectación de 20 viviendas”, dijo Berta Rodríguez, directora de riesgos de protección civil de Xochimilco.

Una familia integrada por 4 personas fue rescatada por los equipos de emergencia al quedar atrapada dentro de su automóvil que quedó varado en medio del agua y el lodo.

El alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta Ruiz estableció un puesto de mando para dirigir las acciones para atender a los habitantes de la zona aledaña a las barrancas de San Mateo Xalpa en la colonia Guadalupe Cheverría, donde se presentó el deslizamiento de la tierra que afectó a por lo menos 5 calles.

Con maquinaria pesada y camiones de volteo, las cuadrillas de Servicios Urbanos limpiaron las calles y apoyaron a los afectados a sacar el lodo y el agua de sus casas al quedar la mayoría de sus muebles y enseres domésticos bajo el lodo.

Las labores de desazolve y limpieza se prolongaron hasta altas horas de la madrugada, trabajando de la mano civiles y personal del servicio urbano.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Mira también:

Diputada denuncia que comparten sus fotos íntimas sin consentimiento

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales