Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reyes Magos 2023 ¿Dónde comprar juguetes en CDMX?

Por el Día de Reyes en el Centro Histórico de la Ciudad de México la romería sumará hasta mil 500 vendedores.

Jonás López | Ciudad de México | 04-01-2023
Vendedores de juguetes
Se implementará un operativo de seguridad con presencia policíaca coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Foto: Especial

La romería de juguetes por el Día de Reyes en el Centro Histórico de la Ciudad de México sumará hasta mil 500 vendedores.

La romería se concentrará en calles como José Joaquín Herrera, Manuel Doblado, Girón, Colombia, Eje 1 Norte, entre otras.

Ricardo Jaral, director de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública, consideró que se trata de una de las zonas de venta de juguetes más importante de la República Mexicana.

La romería permanecerá hasta el 6 de enero, por lo que personal de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública tendrá presencia las 24 horas para tratar de controlar a los comerciantes y permitan el libre tránsito de los compradores.

Hemos tenido pláticas con los liderazgos desde antes de iniciar la temporada, precisamente para ponernos de acuerdo sobre cómo van a estar ubicados y cómo vamos a lograr que se garantice la seguridad de las personas y la movilidad. Una prueba de ello es que ahorita estamos el 4 de enero en esta calle donde tradicionalmente, en años anteriores, ya estaba invadido con tres o cuatro filas de puestos.

En esta ocasión solamente hay una en cada uno de los paramentos, para lograr que la zona central de la calle sirva para que las personas puedan transitar sin ningún problema. Ahorita está abierto el tránsito vehicular solamente para entrar a los estacionamientos. Conforme se llenan éstos y crece la afluencia de las personas, se cierra el tráfico por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo Jaral durante un recorrido realizado en la calle José Joaquín Herrera.

El director de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública indicó que vialidades como el Eje 1 Norte estarán abiertas a la circulación a diferencia de otros años cuando los comerciantes invadían todos los carriles vehiculares.

(Vamos a) estar pendientes del ordenamiento del comercio; que no se desborde de manera peligrosa. Pongo el caso del Eje 1 Norte que históricamente había estado cerrado todo el año con comercio, y en estas fechas se desbordaba con mucho más comercio en materia de juguetes. Este año, ahorita ustedes no sé si llegaron por el Eje 1 Norte y pudieron circular con toda tranquilidad y así lo vamos a mantener todos estos días”, expresó.

Jaral indicó que también se implementará un operativo de seguridad con presencia policíaca coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales