Reviven festividades a la Virgen en Pueblo de la Candelaria en Coyoacán
Tras dos años de suspensión por covid, este miércoles se retomaron las celebraciones, incluida una romería, instalada al exterior de la parroquia.
Pese a la pandemia por covid-19 que obligó a los organizadores a suspender la celebración a la Virgen de la Candelaria por dos años consecutivos, este miércoles 2 de febrero todo volvió a la normalidad.
Con la parroquia de la Virgen de la Candelaria al cien por ciento de su capacidad, dos bandas de viento y la romería, las actividades en el Pueblo de la Candelaria, en Coyoacán, volvieron a los niveles prepandemia.
Con su niño Dios entre brazos, la señora Alicia López acudió a la Parroquia de la Candelaria, es la primera vez en 30 años que acude sola, su esposo murió recientemente por covid.
"En esta pandemia tuve una perdida, se me fue mi esposo, extraño su compañía, pero sobre todo la fe que tenemos aquí en el pueblo de la Candelaria, es una emoción muy grande para nosotros en toda la comunidad y que le damos gracias a la virgen que estamos aquí todavía y que nos ayuda a nuestra fe y a nuestra comunidad a unirnos", compartió.
El párroco de la Candelaria, Carlos Rodriguez, dijo sentirse contento por llevar a cabo las festividades.
La Virgen de la Candelaria tiene hoy para el mundo contemporáneo un gran mensaje de esperanza, de luz para un mundo que ha decidido vivir en la tiniebla. Hoy la Virgen de la Candelaria tiene un gran mensaje para nosotros de entrega, de ser luz para los demás".
Uno de los niños Dios que robó la atención de los asistentes a la parroquia de la Candelaria, fue el de la señora Julia Zuñiga.
Mi niño tiene más de 100 años, ha pasado por cinco generaciones, ha pasado de generación en generación, es de madera y tiene una historia, porque se hicieron cinco cuando inició la colonia, uno está con unas madres Carmelitas en San Ángel, otro esta en Xochimilco, este niño que está aquí y hay dos perdidos. Es como el Niñopa de Xochimilco, es de la misma generación".
Durante este miércoles 2 de febrero, toda la festividad fue como hasta antes de la llegada del covid e incluso las medidas de sanidad como la sana distancia y la desinfección de manos fue ignorada por todos los asistentes.
Al exterior de la parroquia, una romería conformada por más de 20 puestos de tubulares, se instaló ofreciendo alimentos, flores y figuras religiosas. La celebración por la Virgen de la Candelaria continuará hasta el domingo 6 de febrero.
Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad.
¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos.
*
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA











