Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Restringen el paso a manifestación de gaseros que pretendía llegar a Zócalo

Un grupo de gaseros inconformes intentó arribar al Zócalo capitalino para protestar por el tema de porcentajes para los comisionistas pero fueron encapsulados por policías

Ricardo Vitela | 11-08-2021
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este miércoles representantes del gremio gasero inconformes con la nueva política de precios de gas licuado se reunieron con autoridades del Gobierno de Ciudad de México y la Secretaría de Gobernación para tratar el tema de los porcentajes para los comisionistas. 

Los gaseros llegaron caminando por la calle 5 de Mayo para intentar ingresar hacia el Zócalo capitalino, pero a la altura de la calle de Palma les fue restringido el paso por elementos de la Policía Metropolitana, quienes montaron un cerco de seguridad. 

Te puede interesar: Atentan contra alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, en paraje de Edomex

Una comisión de cinco personas fue recibida por las autoridades. Después de la reunión salieron para informar a sus agremiados parte de lo que trataron en la reunión. 

Estamos esperando la respuesta del Gobierno, la verdad es que ya expusimos todo lo que teníamos que decirles tanto a Gobernación como a Palacio Nacional y a la Ciudad de México, les expusimos nuestra problemática y quedaron de resolvernos a la brevedad, es lo que se manifestó”, informó Enrique Medrano Meza, representante del Gremio Nacional. 

Al cuestionarlos sobre las acciones que tomarán si no se resuelve su problemática, indicaron que se tendrían que organizar para saber qué tipos de acciones llevar a cabo. 

Te puede interesar: Sólo algunas escuelas se alistan para regreso a clases presencial

Probablemente sí, no podemos decirles cuáles, pero sí tendríamos que organizarnos para saber qué tipo de acciones vamos a hacer. El tiempo se agota y es un límite de tiempo que hemos expresado ante las autoridades que no podemos aguantar más. Hemos sido pacientes y civilizados, pero estamos en una constante que no tenemos más margen de operación. Los compañeros han mantenido la civilidad, pero no garantizamos que eso continúe al no ser escuchados”, agregó.  

Los gaseros esperarán la respuesta favorable por parte de las autoridades federales correspondientes y evitar otro paro de servicio que podrá afectar a todos los sectores de la población. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales