Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan a tres perritos abandonados en vivienda de Tecámac

Los tres animales que se hallaban en estado deplorable fueron trasladados a la Unidad de Control y Bienestar Animal para recibir atención veterinaria.

María de los Ángeles Velasco | ESTADO DE MÉXICO | 03-04-2022
Foto: Especial.

Luego de estar varios días encerrados y sin comida, fueron rescatados tres perros abandonados al interior de una vivienda en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en el Estado de México, los cuales se encontraban en estado deplorable.

Personal de la Unidad de Control y Bienestar Animal en coordinación con Protección Civil y Bomberos acudieron al domicilio en la calle Emiliano Zapata, en donde vecinos reportaron que se percibían fétidos olores de la vivienda, originados por los excrementos y orines de los perros, por lo que solicitaron a las autoridades municipales apoyo al considerar que representaban un foco de infección.

Denunciaron que el dueño del lugar había abandonado el lugar hace unas semanas dejando a los perros, dos hembras y un macho en el lugar.

Al revisar el lugar se percataron que los animales no contaban con las medidas mínimas de higiene, además de que no contaban con agua y alimento. En el sitio se localizaron muebles y otros enseres inservibles

Los perros fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Control y Bienestar Animal, en donde se les brindará atención médica veterinaria, para conocer su estado de salud y posteriormente serán dados en adopción para tener la nueva oportunidad de pertenecer a una familia que se haga responsable de su cuidado.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales