La reliquia de San Judas Tadeo llegó a la Catedral Metropolitana

La reliquia  podrá ser vista por miles de creyentes en México y pertenece a las de primer grado al tratarse de un hueso de uno de los brazos de San Judas Tadeo

thumb
Ver galería

La reliquia de San Judas Tadeo, quien fue primo y apóstol de Jesucristo llegó  por primera vez a la catedral metropolitana de la Ciudad de México.

En punto de las 16:00 horas de este lunes 29 de julio del 2024, la reliquia ingresó por la puerta santa del recinto católico para recibir la veneración de toda la feligresía que se dio cita para estar presente en la misa solemne que se ofreció  en su honor.

La reliquia  podrá ser vista por miles de creyentes en México y pertenece a las de primer grado al tratarse de un hueso de uno de los brazos de San Judas Tadeo, el cual fue trasladado desde El Vaticano hasta nuestro país por solicitud de dos particulares.

El canónico Ricardo Valenzuela Pérez, dean y rector de la catedral metropolitana fue el responsable de dar la bienvenida a la porción del cuerpo del santo venerado en todo el mundo por interceder ante las causas difíciles y que es celebrado en México el día 28 de cada mes. 

Desde la puerta santa hasta el altar principal la reliquia fue custodiada por el cabildo y el rector de la catedral metropolitana a fin de que los asistentes a la celebración eucarística pudieran observar el valioso vestigio que representa para el mundo católico.

Luego de ser colocada a la vista de todos los creyentes junto con una imagen del apóstol de Jesús, la celebración religiosa dio inicio con una catedral metropolitana que lucía ya completamente llena de de devotos del también llamado San Juditas, los cuales aprovecharon la ocasión para grabar en sus teléfonos celulares el momento en que por vez primera tuvieron delante de ellos la reliquia del santo probablemente más aclamado por el pueblo mexicano después de la Virgen de Guadalupe. 

"Motivo de profunda alegría para el pueblo de México es recibir la reliquia de uno de los amigos de Jesús, de este grupo cercano a él, San Judas Tadeo, que además para México es  un representante muy importante que intercede ante el señor en los momentos de mayor dificultad. Damos pues la bienvenida a esta reliquia. Agradecemos a los patrocinadores que han hecho  posible este milagro" destacó monseñor Valenzuela Pérez.

En seguida, el rector de la catedral metropolitana agradeció a Valerio Di Palma, canónigo de la Basílica de San Pedro en El Vaticano custodiar desde ese lugar y hasta nuestro país la reliquia de San Judas Tadeo a lo largo de todos los recorridos que habrá de llevar a cabo por distintas diócesis.

Más adelante, en la homilía, monseñor Di Palma dijo sentirse muy honrado de traer hasta nuestro país las reliquias de San Judas Tadeo en nombre del cabildo de la Basílica de San Pedro en donde se encuentran los restos mortales del santo apóstol.

"Con estas reliquias traigo la caridad del Papa Francisco para ustedes, pueblo santo de Dios en México, especialmente para los más pobres, los más débiles, los más indefensos, para los que han perdido la esperanza a, los que están  enfermos y se sienten abandonados; para los que  se ven obligados a dejar sus hogares y como refugiados deben afrontar el viaje de la esperanza en busca de una vida más digna. El santo apóstol, patrono de las causas desesperadas viene a consolar y asegura a todos que no estamos somos, no estamos solos. Cristo resucitado está con nosotros" subrayó en su mensaje el religioso entre aplausos.

Por su parte, el rector de la catedral de México elevó las súplicas para que San Judas Tadeo interceda a fin de que nuestro país alcance la paz.

De acuerdo con el calendario de recorridos, la reliquia de San Judas Tadeo permanecerá hasta el 31 de julio de este año en la catedral metropolitana de la Ciudad de México.

Los días 1 y 2 de agosto de este año, la feligresía  podrá verla en el Templo de San Hipólito de la en la Ciudad de México en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. 

Para el 3 y 4 de agosto, será trasladada a la parroquia de san Judas Tadeo en Cuemanco y el 5 de agosto podrá ser venerada en el templo de la Purísima Concepción de Tlacopac.

El 6 de agosto se llevará a la diócesis de Azcapotzalco y permanecerá unas horas en el santuario dedicado a San Judas Tadeo. 

La reliquia estará en distintas diócesis de Puebla, Tlaxcala y el Estado de México prácticamente todo el mes de agosto de este año.

Temas: