Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Realizan festival gastronómico en la Zona Rosa

Alrededor de 60 restaurantes muestran platillos de la gastronomía mexicana, francesa, alemana, brasileña, española, china y coreana, entre otras

Luis Pérez | 08-09-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de varios años de abandono, en los que se convirtió en el traspatio de Paseo de la Reforma, la Zona Rosa está en reactivación económica y turística para recuperarse por las obras de remodelación y pavimentación.

Como parte de esta renovación se realiza el Festival Gastronómico en el camellón lateral de Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Calle Niza. Se encontrará este fin de semana, de 11:00 a 20:00 horas, con precios accesibles.

Alrededor de 60 restaurantes de la Zona Rosa muestran platillos de la gastronomía mexicana, francesa, alemana, brasileña, española, china y coreana, por mencionar algunas.

Rafael Saavedra, integrante de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa, dijo que buscan atraer a los visitantes para que regresen a comer en los negocios locales, que van desde pequeñas fondas hasta restaurantes reconocidos.

Finalmente mejoró mucho, lamentablemente vino el temblor y eso retrasó todo, pero ya estamos en un punto en el que podemos dar a conocer a la ciudad, a los visitantes, una nueva cara, un nuevo aspecto de la Zona Rosa", mencionó Rafael Saavedra, vicepresidente de la asociación de comerciantes de la Zona Rosa.

Señaló que a casi un año del sismo los negocios de la Zona Rosa se encuentran entre un 30 y 35 por ciento po debajo de lo que generaban en 2016.

En la década de los setenta, esta zona fue punto de encuentro de pintores, escritores y cronistas que convivían en las galerías, restaurantes y terrazas.

Yo creo que ha cambiado un poco la mezcla, pero tuvo que ver con la situación que tenía la Zona Rosa. Efectivamente, hace muchos años en la Zona Rosa entre el sesenta y setenta por ciento de los visitantes eran extranjeros y un treinta por ciento eran locales; después se transformó y se invirtió, pero ahorita está viviendo un momento muy interesante", explicó.

Asimismo, adelantó que habrá más eventos, como un ‘Flashmob’ de mariachis el 28 de septiembre en Génova; un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México, el 28 de septiembre; y el 20 de octubre se celebrará el Festival Talento de la Zona Rosa.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales