Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protestan mixes de Oaxaca y familiares de presos en el Zócalo

Campesinos mixes piden apoyo de autoridades federales para detener un supuesto despojo de tierras; familiares de reos exigen destituciones de autoridades

Rodolfo Dorantes | 12-07-2021

Un reducido grupo de campesinos mixes del estado de Oaxaca se manifestaron por un problema agrario. Se instalaron desde las 6:00 horas a un costado de Palacio Nacional en el cruce de las calles Moneda y Seminario.

Los inconformes, que permanecen en la banqueta sin afectar vialidad, solicitan el apoyo de autoridades federales para detener un supuesto despojo de tierras que afecta a sus comunidades.

El acceso a la calle de Moneda permanece cerrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Exigen destituir a director de penal

De igual manera, alrededor de las 7:00 horas, familiares de presos recluidos en el Cefereso 14 de Gómez Palacio, Durango, se reunieron y manifestaron frente Palacio Nacional.

Los inconformes exigen la intervención de la Presidencia de la República para destituir al director del penal y el jefe de seguridad por presuntos actos de tortura y represión a los internos el pasado 1 de julio.

En espera de ser atendidos, los afectados permanecen con pancartas en el circuito vial del Zócalo capitalino, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan cortes entre la calle de Pino Suárez y la Catedral metropolitana para salvaguardar su integridad.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales