Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Profes' adjuntos de UNAM exigen pagos; ganan 1,000 al mes

Un grupo de docentes de la universidad se manifestó frente a Palacio Nacional; reclaman adeudos desde el 2020-2

José Antonio García // Texto y foto | 15-03-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Un grupo de 30 profesores adjuntos de la UNAM se manifestaron esta mañana Frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional. Denuncian la falta de pago por parte de la universidad desde que inició la pandemia

A muchos profesores de la Facultad de Ciencias, de la Facultad Economía y de Ciencias Políticas no les han pagado desde que inició la pandemia. Muchos profesores tienen adeudos desde el semestre 2020-2, que es prácticamente desde que inició la pandemia; entre marzo abril, mas o menos”, dijo José Abarca, profesor adjunto de la Facultad de Ciencias.

Integrantes del SME marchan hacia Palacio Nacional

Indicó que la mayoría de los maestros inconformes están afiliados al sindicato de la UNAM, pero que también hay maestros con contratos eventuales por los cuales están solicitando que se les otorgue una base.

El problema es que ni las autoridades universitarias ni los sindicatos están haciendo nada por los profesores. El problema es que los profesores tenemos que dar clases y tenemos que sostener la mayoría de las clases de la Universidad. Somos como el 80% de los profesores qué no tienen base y esto hace que se juegue con nuestra fuente laboral, agregó Abarca.

Levantan campamento de FRENAA en el Zócalo capitalino

Los profesores dijeron percibir un salario de 304 pesos por hora, por lo que al mes reciben un sueldo total de mil pesos quincenales

Y el problema es que eso no alcanza a muchos profesores. Con esta pandemia tuvimos que comprar computadoras tuvimos que pagar en internet tenemos que pagar luz y otras cosas que no nos alcanza”, indicó el profesor adjunto.

Luego de 30 minutos de manifestación los profesores de la UNAM se retiraron en el área de Palacio Nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

asc

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales