Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prevén heladas y temperatura de 0 a 5 grados para este miércoles en CDMX

Dichas condiciones serán generadas por la masa de aire que impulsa al frente frío 32, que mantendrá ambiente frío durante la mañana en zonas altas de mesas del centro y norte del país

Redacción | 21-01-2020
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada se mantendrá ambiente frío en gran parte de la República Mexicana. Foto: Notimex
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada se mantendrá ambiente frío en gran parte de la República Mexicana. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

Rachas de viento superiores a 60 km/h se estiman en el Golfo de Tehuantepec y mayores a 50 km/h en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, y Veracruz, así como lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por la masa de aire que impulsó al frente frío número 32, que mantendrá ambiente frío durante la mañana y heladas matutinas en zonas altas de las mesas del centro y norte. Durante la tarde se prevé un ascenso gradual de las temperaturas.

 

Continuará ambiente frío en gran parte del país

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche y la madrugada del miércoles, el frente frío 32 se localizará sobre el Mar Caribe, sin afectar a nuestro país; sin embargo, la masa de aire frío asociada se mantendrá ambiente frío en gran parte de la República Mexicana.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), prevé bancos de niebla en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec, rachas de 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec; y rachas de 50 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, condición que disminuirán gradualmente.

El SMN pronostica que un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, e intervalos de chubascos en Puebla y Tamaulipas.

Finalmente, la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste y norte de México, mantendrá condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones, además de posible caída de aguanieve en la sierra de Chihuahua.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Por si no lo viste:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales