Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Planta de reciclaje en Azcapotzalco procesará mil toneladas de basura al día

La nueva planta fue construida en un predio de 11 mil 386 metros con una de inversión de 385 millones de pesos

Jonás López | 25-07-2021
El Gobierno de la Ciudad de México visitó este domingo la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco

El Gobierno de la Ciudad de México supervisó este domingo la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco que tendrá la capacidad de tratar mil toneladas de residuos sólidos al día.

Al encabezar la puesta en marcha, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se trata de la planta más moderna de América Latina y forma parte del proyecto industrial Vallejo I.

La nueva planta fue construida en un predio de 11 mil 386 metros con una de inversión de 385 millones de pesos.

Ahí se seleccionará la basura en donde de las mil toneladas, 400 serán residuos orgánicos que se enviarán a la Planta de Composta del Bordo Poniente, 300 toneladas se convertirán en combustible para hornos de cementeras, 60 toneladas serán materiales recuperables y reciclables y 240 toneladas serán enviadas a rellenos sanitarios pues ya no será posible tratarlas.

Sheinbaum destacó que la nueva planta representa un impulso al cuidado del medio ambiente y a la economía circular como parte del proyecto Vallejo I.

La nueva planta cuenta con tecnología europea de punta.

El embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, destacó que la nueva planta es un ejemplo de infraestructura que ayuda a combatir el cambio climático.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales