Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden parque para perritos en glorieta de la Guerrero

Los vecinos explican que al ser un espacio abierto, los canes pueden escapar y ser arrollados en Reforma; lo que también pone en riesgo a los niños que corren detrás de ellos

Jesús Monje | 12-11-2020
Piden parque para perritos en glorieta de la Guerrero
Foto: Jesús Monje.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En la Glorieta Simón Bolívar, ubicada sobre Paseo de la Reforma, entre las calles de Violeta y Pedro Moreno, hay un parque donde las personas se reúnen a pasear a sus perros, pero cada visita implica un riesgo, pues denuncian que, al ser un espacio abierto, los canes pueden escaparse y tener un accidente con los vehículos, ademas, los niños que corren detrás de ellos están expuestos al mismo peligro.

Por ello, vecinos de la colonia Guerrero, piden al alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez rehabilite uno de los tres niveles de esta Glorieta para que tanto las mascotas como los vecinos puedan estar seguros.

Te puede interesar: Día del Cartero, un reconocimiento a su imparable labor aún en pandemia

Señalaron que son poco más de 150 personas las que acuden al parque. 

Comentaron que les gustaría se hiciera un espacio especial para los perritos, como en otros puntos de la demarcación, en donde se ha bardeado la zona y al interior se pusieron algunos aparatos para juegos y ejercicios, así como botes de basura para las heces fecales de los mismos. 

Te puede interesar: FES Aragón separa a profesor acusado de clasismo y xenofobia

En Ciudad de México existen parques para perros como la Zona canina del Parque Banjidal, Parque Las Américas, Parque México, Zona canina de la Plaza Lázaro Cárdenas, Parque Hundido, parque Adolfo López Mateos, Parque de los Venados, entre otras. 

Éstos cuentan con juegos, Wifi gratis. Sería un parque más, como el Morelos ubicado en la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, que se construyó a inicios de este año.
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales