Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden liberar ciclovía en México-Tacuba; obstruyen vehículos, botes, puestos...

Los ciclistas urgieron a las autoridades a liberar la ciclovía, debido a que es obstruida en los tramos de Rivera de San Cosme, Calzada México-Tenochtitlán e inmediaciones del Metro.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 15-12-2021
Foto: Jonás López.

Ciclistas urgieron a las autoridades a liberar la ciclovía de la Calzada México-Tacuba que permanentemente está obstruida por vehículos, puestos ambulantes y otros obstáculos.

En redes sociales, los usuarios han resaltado el peligro que significa esquivar los obstáculos utilizando los carriles vehiculares y exponerse a un atropellamiento.

La invasión de la ciclovía y arroyo vehicular es tanto de vehículos en segunda y tercera fila como de los comerciantes que amplían sus locales”, lamentó uno de los usuarios.

Imagen intermedia

Aunque las invasiones ocurren a lo largo de toda la ciclovía en los tramos de Calzada México-Tacuba, Rivera de San Cosme y, la recién nombrada, Calzada México-Tenochtitlán, los ciclistas indicaron que el principal problema ocurre en las inmediaciones de las estaciones de la Línea 2 del Metro Tacuba y San Cosme.

Los comerciantes estacionan sus unidades o colocan sus puestos en parte de la ciclovía y cuidado con decirles algo porque son agresivos”, indicó Raúl, otro usuario.

La ciclovía se ubica principalmente dentro de territorio de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales