Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Niños reciben kits de útiles escolares por programa 'Un útil un proyecto de vida'

La Fundación María Luisa de Moreno, Grupo Imagen y demás donantes entregaron los kits escolares a niños de escasos recursos en el Papalote Museo del Niño.

Ricardo Vitela | CIUDAD DE MÉXICO | 28-08-2022
Foto: Ricardo Vitela.

La Fundación Internacional María Luisa de Moreno, Grupo Imagen y demás donantes entregaron tres mil kits escolares a niñas y niños de escasos recursos con el programa “Un útil un proyecto de vida“ en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México. 

“Una vez más vamos terminando esta jornada llena de expectativas, de muchísimo trabajo, donde hemos contado con el esfuerzo de varias empresas que se han unido a esta gran labor social, que durante más de cuatro cinco meses hemos venido planificando y hoy que estamos a días del ciclo escolar, logramos cumplir esa meta, tres mil kits escolares entregados para que todos los chiquitines no falten a clases. Es un trabajo que apenas es el inicio de lo que es este ciclo escolar y esperamos en 2023 continuar creciendo. Grupo Imagen  ha sido un apoyo excepcional“, compartió María Fernanda Méndez, directora en México de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno. 

El evento comenzó con actividades de interacción por parte de personajes infantiles, dando paso a la entrega de las mochilas que contenían útiles escolares como: una regla, cuadernos, lápices, colores y libros, entregado parte de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y demás donantes que coadyuvaron en ese apoyo.

Hiram Hurtado, conductor de Grupo Imagen, apoyó y participó en esta loable causa en la entrega de los kits escolares a las últimas los niños que arribaron al museo de municipios del Estado de México y Morelos. 

“Estaba platicado de eso, de lo importante que es la educación para la sociedad, parte fundamental para ser mejores personas y que mejor que estar acompañando a estos pequeñitos que están iniciando con esta vida académica. Vienen del estado de Morelos ,del Estado de México y muchos de ellos también están muy contentos porque van a pasar un día completo aquí en el museo del papalote”, señaló Hiram Hurtado, conductor de Grupo Imagen. 

Las sonrisas no dejaban de verse en los rostros de las niñas y niños que después de recibir su mochila para su regreso a clases pasaron un día lleno de alegría disfrutando del museo en compañía de sus familiares. 

Imagen intermedia

Santiago, un niño de 7 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos, llegó acompañado de su abuelita y así expresó su sentir al recibir sus útiles:

“Bien, me gustó mucho, traía unos cuadernos y unos colores para la escuela, muchas gracias”, dijo Santiago, uno de los niños beneficiados. 

Sofía, de 7 años de edad y residente de Coyotepec, Estado de México, acompañada de su mamá y su hermana, Maomy, agradeció a la fundación por el apoyo.

“Muy feliz porque voy a poder entrar a la escuela con mis útiles, cuadernos, lapicera, colores y libros. Gracias porque nos dieron para la escuela”, dijo la pequeña. 

“Un útil un proyecto de vida” cumplió sus expectativas este año. Se estima que para el 2023 la Fundación Internacional María Luisa de Moreno llegue no solo a tres mil familias. Anunció que con el apoyo de todos y quien se quiera sumar a este proyecto puedan superar la meta ya que en este año ayudó a muchas familias para que tengan  una educación digna y un futuro educativo de calidad.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales