Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Ni una menos', marchan para exigir justicia por Fátima

Los manifestantes se reunieron en inmediaciones de la Escuela Enrique C. Rébsamen hacia el sitio donde fue hallado el cuerpo

información de Rodolfo Dorantes y José Antonio García | 17-02-2020
'Ni una menos', marchan para exigir justicia por Fátima
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.

La tarde de este lunes, vecinos, familiares, amigos y contingentes feministas marchan para clamar justicia por la muerte de Fátima Cecilia, una niña de siete años de edad reportada desaparecida el 11 de febrero y cuyo cuerpo fue hallado en la colonia Los Reyes en Tláhuac.

Portando pancartas y lanzando consignas para exigir justicia para las mujeres asesinadas, el contingente avanzó desde las inmediaciones de la Escuela Enrique C. Rébsamen ubicado en la zona centro de Santiago Tulyehualco. en Xochimilco. 

Los manifestantes se dirigen hacia la calle Atotolco, en la colonia San Sebastián en Tláhuac. Sitio donde fue localizado el cadáver de la niña. 

¿Cuándo un asesinato es tipificado como feminicidio en México?

La marcha fue convocada por colectivos feministas del perímetro de Tláhuac, Milpa Alta y Tecómitil, luego de que se dio a conocer la muerte de la menor de siete años de edad, hallada dentro de bolsas de plástico en la alcaldía de Tláhuac el pasado sábado 15 de febrero.

‘Tulyehualco de luto por Fátima’, vecinos bloquean la vialidad

Este lunes, las autoridades capitalinas informaron que la menor fue vista por última vez en compañía de una mujer. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) local ofrece dos millones de pesos a quien brinde información que pueda coadyuvar a la localización y aprehensión de dicha persona.

Además, desde las 08:30 horas de este lunes, vecinos del pueblo de Tulyehualco bloquearon la circulación vehicular en avenida Aquiles Serdán, al cruce con la calzada Tláhuac-Tulyehualco, así como los accesos a Milpa Alta en protesta por el feminicidio de Fátima. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales