Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Ni muertas, ni presas por abortar!, piden mujeres en marcha

El día de hoy se conmemora el Día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro, por lo que distintos movimientos se manifiestan en la plancha del zócalo

Redacción | 28-09-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

El día de hoy se conmemora el Día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro, por lo que distintos movimientos de mujeres en la Ciudad de México se manifiestan en la plancha del zócalo capitalino.

Las presentes exigen una educación sexual científica y laica, y un aborto legal, libre, seguro y gratuito.

Este movimiento surgió en 1990 en el marco del V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. El objetivo de las movilizaciones es exigir a los gobiernos la despenalización del aborto y el acceso fácil al mismo.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) alertó sobre cortes a la circulación en vialidades del Centro Histórico capitalino.

A través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX recomienda a los automovilistas usar Isabel La Católica como alternativa para circular.

La manifestación partió del Monumento a la Madre, en la zona de Insurgentes y Reforma, por lo que autoridades capitalinas realizaron cortes en vialidades como Insurgentes Sur, Reforma y Eje Central, mismas que ya fueron reabiertas.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales