Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Miles de rezagados acuden por vacuna contra covid en la Biblioteca Vasconcelos

Decenas de miles de personas acudieron al centro de vacunación contra el covid-19 ubicado en la Biblioteca Vasconcelos para la aplicación de las dosis para los rezagados de la primera etapa de la jornada nacional de vacunación

Arturo Páramo | Ciudad de México | 06-11-2021
Las hileras de personas que buscaban la primera o segunda dosis de la vacuna anticovid seguían cuatro calles y daban vuelta hasta en tres ocasiones. Foto: Cuartoscuro

Decenas de miles de personas acudieron al centro de vacunación contra el covid-19 ubicado en la Biblioteca Vasconcelos para la aplicación de las dosis para los rezagados de la primera etapa de la jornada nacional de vacunación.

La cantidad de gente que acudió al centro de vacunación fue tal que las filas daban dos vueltas frente a la Biblioteca (de Insurgentes a Juan Aldama), sobre Eje 1 Norte, para posteriormente adentrarse a la calle Juan Aldama.

Las hileras de personas que buscaban la primera o segunda dosis de la vacuna anticovid seguían cuatro calles y daban vuelta hasta en tres ocasiones, además de adentrarse hasta por una cuadra en la calle Sol.

La última fila abarcaba desde la esquina de la Biblioteca y hasta la esquina de la calle Marte, ya cerca de Tlatelolco.

Para quienes llegaron a la Biblioteca Vasconcelos el tiempo de espera en cerca de 3.5 kilómetros de fila para ingresar al área de vacunación representaban una inversión, al menos, de tres horas.

Conforme avanzó el día, los asistentes a la Vasconcelos encontraron filas cada vez más largas, confusión para determinar en qué punto comenzar a hacer la fila, discusiones, temperatura de 22 grados, y sol cayendo a plomo.

Ulises Zamorano llegó al amanecer a la fila. Cerca de las 10:00 horas logró ingresar a la Biblioteca.

"Estaba fuera del país, en Costa Rica. Estuve pendiente del turno de rezagados", dijo Zamorano, cuya familia sí se vacunó a tiempo.

Óscar Díaz tampoco estaba en la ciudad de México cuando tuvo su turno para vacunarse.

"Me dedico al transporte, manejo un tractocamión y andaba en Culiacán cuando me tocó", explicó tras calibres horas de hacer fila en calles de Buenavista para ingresar al centro de vacunación.

Para Karl, la incertidumbre pot los efectos de la vacuna le hizo dejar pasar su turno en la primera ronda de vacunación. Ahora llegó a la gigantesca fila ataviado con su vestimenta Cosplay.

"Demasiado larga y muy desordenada", dijo al ver la fila que serpenteaba por kilómetros.

La asistencia de decenas de miles de personas al centro de vacunación se debió a que hasta las 10:42 de la mañana del sábado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México insistió en sus cuentas de redes sociales que se trataba del último día de vacunación para rezagados.

Ante la masiva asistencia de personas a la Biblioteca Vasconcelos, el gobierno de la Ciudad de México anunció por la tarde que se contaba con dosis suficientes para atender a todas las personas que seguían haciendo fila.

Reiteró también que la vacunación continuaría a partir del miércoles 10 de noviembre y concluirá el sábado 13.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales