Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Migrantes haitianos abarrotan oficinas de la Comar en la CDMX

Desde temprano, los migrantes acudieron a pedir una ficha que les permita asegurar la atención o conocer el estatus de su solicitud presentada ante este organismo de la Secretaria de Gobernación

Enrique Sánchez/Foto: Cuartoscuro | 22-09-2021
Lois, un haitiano llegado desde Brasil dijo que espera de las autoridades mexicanas un permiso para poder continuar su camino junto a su familia rumbo a la frontera norte y poder cruzar a EU.
Lois, un haitiano llegado desde Brasil dijo que espera de las autoridades mexicanas un permiso para poder continuar su camino junto a su familia rumbo a la frontera norte y poder cruzar a EU.

Cientos de migrantes, en su mayoría de origen haitiano abarrotaron este miércoles las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados ubicada en la calle de Versalles 49 en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Desde temprana hora, ciudadanos originarios de este país caribeño acudieron para pedir una ficha que les permita asegurar la atención o conocer el estatus de su solicitud presentada ante este organismo de la Secretaria de Gobernación.

Lois, un haitiano llegado desde Brasil dijo que espera de las autoridades mexicanas un permiso para poder continuar su camino junto a su familia rumbo a la frontera norte y poder cruzar a Estados Unidos.

Migrantes de haití llegaron a la cdmx para solicitar refugio

Dijo que no tienen dinero y viven de lo que les han aportado algunas personas durante su trayecto desde Tapachula en Chiapas, cuando llegaron a México, hasta su arribo a la Ciudad de México.

Los haitianos no saben que una vez iniciado su trámite de solicitud de asilo no pueden retirarse de la ciudad donde la procesaron porque si no pierden la oportunidad.

De acuerdo con la estadística de la COMAR, durante 2021 se han resuelto 2 mil 616 casos presentados, mil 240 de ellos de forma positiva para su solicitud de refugio.

La Comar determinó otorgar fichas para seguir con la atención de las personas durante esta semana.

Migrantes haitianos esperan afuera de la Comar de CDMX

jcp

También puedes leer: ‘Si me llevan a Haití, mejor que me maten, no tengo nada para comer’

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales