Menor que mató a sus primos es sometido a estudios psicométricos

Los investigadores saben que el menor de 14 años tuvo una crisis emocional que fue motivada por el enojo con alguno de sus primos

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO

Mario, el menor de 14 años que con un cuchillo de cocina asesinó la mañana del domingo a dos primos e hirió a otro, igual que a una tía, ayer continuaba declarando y bajo una serie de estudios psicométricos en la agencia de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

Hasta el cierre de esta edición, los investigadores sabían que Mario tuvo una crisis emocional que fue motivada por el enojo con alguno de sus primos, lo que derivó en la agresión contra todos los que se encontraban cerca de él en un domicilio de la calle Norte 25, en la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos fueron denunciados aproximadamente a las 06:25 horas por Mario César, tío del menor imputado, de 35 años, propietario de la casa y padre de Toreto Nicolás, de siete años, y de Lía Mariana, de diez años.

El primero murió al llegar al hospital pediátrico Moctezuma para su atención por lesiones en el abdomen, en tanto que la menor resultó lesionada en el brazo izquierdo.

La madre de las víctimas, Osiris, de 27 años, resultó con una herida de gravedad en la espalda. Eduardo, de 14 años, primo del adolescente en conflicto con la ley y de las otras víctimas, murió casi de manera inmediata debido a las diversas lesiones que recibió.

Mario César dijo a los policías que al escuchar los gritos de alerta de su hija Lía Mariana fue que subió a su cuarto para saber qué ocurría.

La menor le dijo que Mario se había metido a la habitación de su hermano para agredirlo. Al ingresar a esa habitación observó a su pequeño de siete años sangrando al igual que su esposa, quien trató de evitar el ataque.

Para ese momento el agresor ya se encontraba escondido en un baño, por lo que su tío tuvo que llamar a un número de emergencia y en minutos llegaron policías del sector Moctezuma.

Mario César encendió su auto para trasladar a sus dos hijos y esposa al hospital Moctezuma, pero minutos después de su arribo su hijo de siete años murió. En la casa quedó tendido sobre una cama el cuerpo de Eduardo.

Mientras que el agresor fue atendido por rescatistas, ya que tenía algunas lesiones en el cuello y en una de las piernas, debido a que intentó suicidarse y a que las víctimas trataron de defenderse, de acuerdo con el parte policial.

Mario fue trasladado al hospital pediátrico de Coyoacán en calidad de detenido, donde se inició la carpeta de investigación CIFJPA/AEJPA/UI-3 C/D/00623/11-2020 por el delito de homicidio doloso por arma blanca.

Actualmente sigue bajo valoración sicológica.

Mira también:

Alertan por menor abasto de agua del Cutzamala

¡Lamentable! Se les pudren los pies en Tabasco por inundaciones

Ahora se podrá llevar hasta 200 gramos de mariguana en el bolsillo

Miguel Torruco, secretario de Turismo dio positivo a covid-19

Señales que te indican que puedes tener diabetes

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

*bb