Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Maltrato y crueldad a animales de compañía aumentó en la pandemia

De las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México; GAM, Iztapalapa y Cuauhtémoc concentran el mayor número de reportes por maltrato y crueldad animal

Efrén Argüelles | 25-08-2021
De las 16 alcaldías en la CDMX, en GAM, Iztapalapa y Cuauhtémoc concentran el mayor número de reportes por maltrato y crueldad animal

CIUDAD DE MÉXICO

El maltrato y crueldad animal aumentó durante la pandemia por covid-19, así lo señaló en entrevista exclusiva para Excélsior, Salvado Guerrero Chiprés presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

"En comparación con el 2020 que es el principal año de la pandemia, con respecto del año previó, sí tenemos un aumento de 26.8 por ciento en los reportes que han llegado al Consejo Ciudadano", señaló.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, cuenta con el programa CompAnimal el cual atiende reportes relacionados a la violencia animal.

"Hubo 6 mil 421 reportes en el 2019 y 8 mil 145 en 2020 es decir existe un aumento de prácticamente el 27 por ciento, y en lo que se refiere a este año tenemos 4 mil 088 reportes básicamente se trata de maltrato, abandono, desatención de animales de compañía", dijo Salvado Guerrero Chiprés.

El Consejo Ciudadano y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajan en conjunto para salvaguardar la integridad de los animales. Recientemente atendieron el llamado de auxilio por habitantes de la alcaldía Milpa Alta, quienes denunciaron el maltrato de un perro Pitbull.

"Acaba de suceder con el caso de un Pitbull jovencito que estaba muy maltratado y que lo canalizamos a la brigada animal. Eso es lo que hacemos, entregamos un folio y les damos seguimiento en la medida de que las personas también lo permitan", detalló.

De las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc concentran el mayor número de reportes por maltrato y crueldad animal.

Los animales de compañía merecen un trato digno, de no ser así el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México cuenta con el número de atención ciudadana:

  • 55 55 33 55 33
     
  • 24 horas del día
     
  • 7 días de la semana.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales