Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvias provocan inundaciones por desbordamiento en Atizapán

Diferentes autoridades trabajan en conjunto para ejecutar obras que brinden seguridad a los habitantes

María de los Ángeles Velasco | 07-08-2019
Protección Civil y Bomberos,  Desarrollo Territorial, Servicios Públicos y SAPASA trabajan en el lugar. Foto: Especial
Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Territorial, Servicios Públicos y SAPASA trabajan en el lugar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Una fuerte lluvia provocó inundaciones de entre 50 centímetros a un metro, luego de que se presentaran escurrimientos en el Río Callejón de Manfredi en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en donde 36 departamentos y 16 vehículos resultaron afectados.


El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas informó que por las intensas lluvias de 30 mililitros por hora, por segunda ocasión fue activado el Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias, desplegando a 300 trabajadores de diversas áreas del gobierno municipal, 11 camiones váctors y maquinaria.

Imagen intermedia


Informó que la ayuda se brindó en la unidad habitacional El Pedregal , donde el agua alcanzó entre los 50 centímetros  y un metro de altura, personal de Protección Civil y Bomberos, SAPASA, Servicios Públicos, Desarrollo Territorial y Seguridad Pública realizaron el traslado de personas, la extracción del agua de las viviendas con bombas de achique y apertura de boquetes para el desfogue del líquido.


Por otro lado, informó que en la calle de Jalisco, de la colonia Ampliación López Mateos, se suscitó un deslizamiento de talud por la lluvia, provocando afectaciones en la circulación de la calle Valladolid y la caída de material en una vivienda que no sufrió daños estructurales ni se registraron personas lesionadas.

Imagen intermedia


En el lugar, que fue acordonado para evitar la circulación de transeúntes y vehículos, personal de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Territorial, Servicios Públicos y SAPASA trabajan en la extracción de material y en la estabilidad del terreno.
Finalmente, el funcionario municipal dijo que se realizarán estudios para ejecutar obras que brinden seguridad a los habitantes de esta zona de Ampliación López Mateos y a quienes por ahí transiten.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Prevén siete movilizaciones en alcaldía Cuauhtémoc

Atraerá FGR el caso del robo a la Casa de Moneda

#LadyBat destroza auto de conductora por leve choque, la buscan

 

 

 

*MHM

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales