Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Atraerá FGR el caso del robo a la Casa de Moneda

Asegura el presidente que hay pruebas suficientes sobre el robo en el que ya se identificaron a los presuntos delincuentes; los sospechosos robaron 50 mdp en 8 minutos

Notimex/ Redacción | 07-08-2019
Casa de Moneda, Robo, La Casa de Papel, Seguridad, Justicia, CDMX, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Delincuentes, PGJCDMX
En sólo 8 minutos y sin disparar, tres sujetos robaron ayer de la Casa de Moneda mil 567 monedas de oro y relojes conmemorativos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso del robo ocurrido el martes en la Casa de Moneda de México, en el que ya se tienen identificadas a las personas que participaron.

Aunque afirmó que hay información suficiente del caso, el mandatario federal dijo que aún no se dará a conocer, debido a que la investigación se encuentra en curso.

Te puede interesar: Comparan asalto a la Casa de Moneda con 'La casa de papel'

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que el robo fue en una de las casas que venden monedas y dijo que se tienen elementos de prueba de lo que realmente sucedió, por lo que se deben esperar los resultados de las indagatorias.

López Obrador anunció que la FGR atraerá el caso y señaló que ya se tienen identificadas las personas involucradas en este caso y el Gobierno de la Ciudad de México ya inició una investigación.

Al ser cuestionado sobre la presunta participación de exelementos de la policía en este ilícito, dijo: “no lo puedo decir yo” y pidió esperar los resultados.

 

EL ROBO COMO DE PELÍCULA

Tres sujetos, identificados por las cámaras de seguridad de la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma 295, lograron robar ayer mil 567 monedas de oro, con valor aproximado de 32 mil pesos cada una, y varios relojes conmemorativos.

En ocho minutos y sin realizar algún disparo, los delincuentes, que iban a armados, se llevaron un botín valuado en 50 millones de pesos.

El robo ocurrió a las 10:30 horas, cuando los sujetos entraron al local, presuntamente amagaron al personal que estaba en el interior de la tienda que aún no abría al público y fueron directamente a la bóveda, la cual se encontraba abierta, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales