Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prevén siete movilizaciones en alcaldía Cuauhtémoc

Durante la mañana algunas organizaciones se moverán en diferentes puntos de la ciudad para exigir solución a sus problemas

Notimex | 07-08-2019
Manifestantes han arribado al Zócalo de la Ciudad de México. Foto: José Antonio Gaarcía
Manifestantes han arribado al Zócalo de la Ciudad de México. Foto: José Antonio Gaarcía

CIUDAD DE MÉXICO

Al menos siete movilizaciones sociales se prevén para este miércoles en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, ante lo cual autoridades capitalinas sugieren a la población tomar previsiones a fin de evitar complicaciones en su traslado.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter indicó que se prevé a las 09:00 horas la presencia de la Central Campesina Independiente en Doctor González Martínez, colonia Santa María la Ribera, para dar a conocer sus estrategias que presentarán al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre programas agroalimentarios.

También a las 09:00 horas, señaló el organismo, periodistas realizarán una protesta denominada “Ni muertos nos callarán”, en lugar por definir, para exigir respeto a la libertad de expresión y los derechos humanos de todos los periodistas del país.

Agregó que se prevé una marcha a las 10:00 horas de aspirantes excluidos de la educación superior, que partirá del Hemiciclo a Juárez rumbo al Zócalo, y más tarde se dirigirán a la Secretaría de Educación Pública en calle Brasil, Centro Histórico, para exigir que se amplíe la matrícula de estudiantes.

Además, en la Fiscalía General de la República, en la Glorieta de Insurgentes, manifestantes acudirán a las 10:00 horas para ingresar una denuncia por la entrega del Doctorado Honoris Causa a la conductora peruana Laura Bozzo.

Miembros de la Unión Ciudadana Democrático bloquearon la circulación de circuito Plaza de la Constitución y posteriormente decidieron realizar una marcha al Congreso de la Ciudad de México ubicado en las calles de Donceles y Allende.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Atraerá FGR el caso del robo a la Casa de Moneda

#LadyBat destroza auto de conductora por leve choque, la buscan

Fórmula 1 se queda en la CDMX: Sheinbaum

 

 

 

 

*MHM

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales