Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvia granizo e inundaciones; registran precipitaciones por la tarde y noche

Diversas avenidas de la ciudad se encharcaron; usuarios del transporte público también padecieron los estragos

Jonás López | 30-03-2023
Anzures
Anzures

La lluvia de la tarde y noche de ayer desquició la Ciudad de México.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó 61 encharcamientos distribuidos en vialidades de las alcaldías Iztacalco, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tlalpan, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Al cierre de la edición, Iztacalco era la demarcación más afectada, con 20 encharcamientos con tirantes de hasta 40 centímetros.

La lluvia que cayó en las inmediaciones de Ciudad Deportiva se coló a las instalaciones de la Línea 9 del Metro y provocó la cancelación del concierto de Billie Eilish en el Foro Sol.

También se reportaron afectaciones en la programación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Viaducto Río Becerra se inundó a la altura de Circuito Interior, por lo que se debió cerrar la circulación para realizar trabajos de desazolve.

En tanto, de los 13 encharcamientos que registró Coyoacán, uno fue de 50 centímetros, en las inmediaciones del Metro Copilco.

En Venustiano Carranza fueron 11 charcos con tirantes de hasta 50 centímetros, de acuerdo con el reporte del Sacmex.

En el Eje 7 Sur Municipio Libre y Río Churubusco, en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Benito Juárez, fue la zona con mayor cantidad de lluvia. Ahí se acumularon 52.8 milímetros, es decir, 52.8 litros por metro cuadrado.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó cinco árboles, tres ramas y un anuncio espectacular caídos. También indicó que no hubo personas lesionadas.

 

LLOVIÓ DENTRO DE LAS ESTACIONES DEL METRO

La lluvia también provocó varias afectaciones en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El agua se filtró a la zona de andenes de la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro, por lo que los usuarios debieron protegerse de los escurrimientos con sus paraguas.

En la estación Pantitlán la lluvia se filtró a los pasillos de correspondencia de las líneas A, 5 y 9.

TE RECOMENDAMOS: Saldo de lluvias en CDMX: 50 viviendas afectadas en Álvaro Obregón por inundaciones

El exterior de la estación Copilco de la Línea 3 se inundó y los usuarios debieron caminar entre los charcos de Eje 10 Sur.

También el exterior de la estación Atlalilco de la Línea 12 se inundó. La corriente arrastró vallas plásticas debajo de los autobuses del servicio de apoyo de Metrobús.

Circuito Interior, frente a la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, se inundó y se reportó que las estaciones Coyuya y Escuadrón 201, de la Línea 8, tuvieron afectaciones por escurrimientos en pasillos e inundaciones al exterior.

El STC reportó que cuadrillas acudieron para limpiar andenes, pasillos e instalaciones de las estaciones afectadas. El organismo reportó avance lento de trenes y saturación en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9, A y B.

 

cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales