Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Instala CNTE plantón a un costado de Palacio Nacional

Integrantes de la sección XVIII piden que no se quiten los fideicomisos a las escuelas normalistas rurales de todo el país

Ricardo Vitela | 16-02-2021
Instala CNTE plantón a un costado de Palacio Nacional
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Michoacán instalaron un plantón en la calle de Moneda en inmediaciones de Palacio Nacional. 

Ello luego de que la tarde de este martes marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino. 

Te puede interesar: Marcha CNTE del Ángel de la Independencia al Zócalo

Demandan mejores condiciones de trabajo y piden al Gobierno de México que no quite los fideicomisos para las escuelas normalistas rurales en todo el país, además de igual o mayor presupuesto al sistema educativo.

Los integrantes de la CNTE caminaron sobre el Paseo de la Reforma, al llegar a la intersección con Av Juárez y Bucareli se detuvieron, retomando su marcha minutos mas tarde por avenida Hidalgo hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas y entraron por la calle de 5 de Mayo a la plancha del Zócalo. 

Te puede interesar: Reportan fuerte incendio en Sierra de Guadalupe

La marcha fue acompañada por personal de concertación del Gobierno de la Ciudad de México y algunos policías de tránsito quienes realizaron los cortes a la vialidad para el libre paso de la manifestación. 

La CNTE piden ser recibidos por las autoridades correspondientes y entablar una mesa  de diálogo sobre la problemática que presentan los maestros de la Sección XVIII en el Estado de Michoacan y de las escuelas Normalistas rurales. 
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales