Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hombres armados asaltan colegio privado en Iztapalapa

Al menos dos hombres armados amagaron al personal del Colegio Humanista de las Américas y robaron más de 100 mil pesos de la nómina y pago de colegiaturas

Gerardo Jiménez | 07-08-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

En el momento en que padres de familia realizaban pagos en el Colegio Humanista de la Américas, localizado en la colonia Leyes de Reforma en Iztapalapa, un sujeto armado ingresó a la dirección del plantel encañonando al personal para robarse entre 120 y 130 mil pesos y pertenencias de las víctimas.

Los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 14:20 horas del pasado 5 de agosto, cuando los padres de familia acudían a la escuela a pagar colegiaturas, uniformes y comprar el material didáctico para el inicio del próximo ciclo escolar.

En dos videos difundidos por una de las profesoras a través de Facebook, se observa como un sujeto corpulento con una sudadera clara y gorra ingresa y encañona al personal y señala al fondo del inmueble y una mujer de pantalón corre fuera de la toma, en ese momento un hombre que esta con dos niñas sale de la oficina.

Mientras que el asaltante toma a otra mujer por la espalda y se dirige con ella al fondo de la oficina.

En el segundo video se ven a un hombre y una mujer, empleados de la escuela que caminan para salir al patio del plantel y el encapuchado también sale y comienza a entrar personal de la escuela y padres de familia con sus hijos pequeños y cierran la puerta mientras que el asaltante huye mientras que en la calle lo esperaba otro cómplice.

El director del nivel secundaria de la institución, Alfredo Pantoja informó que los delincuentes aprovecharon el momento para despojar de sus pertenencias a los padres de familia que se encontraban ahí, además de que también se llevaron el sueldo de los profesores, ya que ese día se pagaría la nómina.

Los videos fueron captados por las cámaras de videovigilancia del colegio y posteriormente difundidos a fin de averiguar la identidad de ambos ladrones.

El Ministerio Púbico de la Coordinación Territorial Iztapalapa 4 de la PGJ continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo a lugar cerrado y solicitó intervención de peritos en criminalística y fotografía para recabar indicios en el lugar, así como de Policía de Investigación (PDI) para obtener los videos del circuito cerrado de la escuela y del C5 para identificar a los responsables.

 

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales