Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Frida Kahlo, Diego Rivera, Benito Juárez... invitan a usar cubrebocas

Grandes personas de la historia de México se pasearán entre las 11:00 y las 16:00 horas por calles del Centro Histórico

Wendy Roa | 13-08-2020
Frida Kahlo, Diego Rivera, Benito Juárez invitan a usar cubrebocas
Foto: Secretaría de Cultura.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Con el fin de generar conciencia entre la población sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias durante la pandemia, la Secretaría de Turismo de la capital llevó a la calle a grandes personajes de la historia de México.
 
Así, desde este miércoles Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Frida Kahlo, Diego Rivera y Porfirio Díaz, entre otros, recorren el Centro Histórico en donde además de escenificar pasajes de época, aprovechan para invitar a la ciudadanía a utilizar cubrebocas, gel antibacterial y a mantener la sana distancia.

Te puede interesar: Personajes mexicanos promueven uso del cubrebocas
 
De 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, de lunes a sábado, se pasearán por calles como Tacuba, Madero, 16 de Septiembre, 5 de Mayo e incluso se les podrá ver en la Plaza de la Constitución, en donde contarán anécdotas del México antiguo en donde la población también enfrentó adversidades de las que pudo salir con el cumplimiento de las reglas establecidas por las autoridades.
 
A las 12 del día harán una pausa en su recorrido para guardar un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 y para brindar un minuto de aplausos a todos los que se encuentran en la primera línea de batalla en contra de esta enfermedad.

Te puede interesar: Retiran más de 86 toneladas de basura de canales de Xochimilco
 
Quienes se caracterizan de algún hombre o mujer ícono de México, son jóvenes entusiastas integrantes del Programa Sonrisas por tu Ciudad, el cual tiene como finalidad “socializar el turismo” mediante recorridos por diferentes lugares de la capital a los que se invita a la población.
 
Por el momento y para mitigar los contagios de Covid-19 las actividades de Sonrisas por tu Ciudad se encuentran detenidas, pero en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, regresarán.

Te puede interesar: Cargando sus obras, artistas de Coyoacán marchan al Zócalo

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales