FOTOS: Mujer policía heroína que salvó a bebé en el Metro CDMX tenía preparación destacada
"Llora, mamita, llora”, le decía a la bebé para que no se durmiera, esto luego de percatarse que ya había comenzaba a respirar tras aplicarle la técnica de RCP.
Con 3 años y 8 meses de servicio, la mujer Policía Segunda Yacel Maricela Bahena Pérez de la policía Bancaria e Industrial perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya se convirtió en toda una heroína.
- TE RECOMENDAMOS: VIDEO: 'Llora, mamita, no te duermas', ella es la heroica policía que salvó a bebé en el Metro CDMX
Yacel Maricela fue la servidora pública que apoyó en las labores de emergencia cuando una bebé de tan solo 6 meses de edad se encontraba a punto de morir ahogada en las instalaciones del Metro de la CDMX.
La mujer policía dio a conocer que en la academia recibió cursos de primeros auxilios, y añadió que por su cuenta ha investigado y actualizado sus conocimientos.
También Bahena Pérez se orienta con sus compañeros y sus mandos, para reafirmar sus conocimientos y actuar conforme a los protocolos establecidos.
La historia se hizo viral al difundirse un video donde la policía ayudaba a una bebé a que respirara, pues su madre desesperada acudió a ella y le dijo que se estaba ahogando, incluso la niña ya presentaba una tonalidad morada en su piel, lo que indicaba una falta de oxígeno severa.
La mujer policía tomó a la bebé y, consciente de la fragilidad de la pequeña, aplicó técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), ajustando la fuerza para no lastimarla.
Una vez que la bebé comenzó a respirar nuevamente, la oficial continuó estimulándola con suaves masajes en la espalda, repitiendo la frase que se volvió viral:
"Llora, mamita, llora”, lo hice así porque no quería que se durmiera, dijo la heroína uniformada.
Maricela es mamá de una niña de 6 años y de inmediato sintió empatía por el caso que involucraba a una bebé y como toda profesional aplicó sus conocimientos y su templanza para lograr la hazaña y salvar la vida de la pequeña.
Dijo que la situación era muy estresante pues en el Metro Merced había mucha gente, la mamá dela bebé gritaba y lloraba, también llevaba a otros de sus pequeños hijos quienes también estaban muy alterados al ver a la bebé a punto de morir.
Bahena Pérez se encontraba en el área de torniquetes y hasta ahí llegó la angustiada madre con su bebé en brazos.
La conmovedora historia terminó en la salvación de la bebé que después fue llevada a un hospital para su valoración médica.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA










