Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FOTOS: Así luce escenario para la 180 representación de Semana Santa en Iztapalapa

En la Macroplaza los escenarios fueron instalados en su totalidad, en el Cerro de la Estrella las tres cruces fueron habilitadas para el Viernes Santo que será el 7 de abril de 2023.

Efrén Argüelles | 31-03-2023
Semana Santa 2023
Todo listo para la Semana Santa 2023 en Iztapalapa. Foto: Efrén Argüelles

Todo listo para la 180 Representación de la Pasión Muerte y Resurrección de Jesucristo en Iztapalapa. Este viernes, el personal de Protección Civil de la alcaldía realizó los últimos recorridos de supervisión.

"Ya todo está listo ya hicimos los recorridos hasta el Cerro de la Estrella, también lo de las caídas donde van a ser, son cinco caídas", comentó Liliana Guadalupe Palafox de Protección Civil Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: Semana Santa 2023: Pasión de Iztapalapa es reconocida como patrimonio mexicano

En la Macroplaza los escenarios fueron instalados en su totalidad, en el Cerro de la Estrella las tres cruces fueron habilitadas para el Viernes Santo.

Tras los efectos más complicados de la pandemia por covid-19 el recorrido vuelve a la normalidad y consta de más de 10 kilómetro, pasando por los ocho barrios originarios, la Macroplaza, concluyendo en el Cerro de la Estrella.

TE RECOMENDAMOS: ¡Prepárate! Habrá Ley seca en Iztapalapa, Cuajimalpa, MC y VC por Semana Santa

La 180 Representación de Semana Santa, será abierta al público en general desde el Domingo de Ramos, hasta el Domingo de Resurrección. El personal de Protección Civil exhorta a aplicar las siguientes recomendaciones:

Precauciones

  • Desayunar o almorzar antes de llegar al evento
  • Estar bien hidratados
  • Llevar agua para beber constantemente
  • Cuidar especialmente a los niños

Más de 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilarán y resguardarán a los asistentes, también participarán 2 trabajadores de la alcaldía Iztapalapa en la atención de turistas locales, nacionales e internacionales.

Los cortes al paso vehicular están contemplados en Calzada Ermita Iztapalapa baja, avenida Javier Rojo Gómez y el centro de Iztapalapa, a partir de las 05:00 horas del Viernes Santo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales