Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Incendio en Central de Abasto de CDMX en imágenes; fuego consume bodega de huacales

El incendio en la Central de Abasto consume una bodega de tarimas y encendió las alertas por su cercanía a una gasolinera.

Nancy Corro | 06-04-2023
Incendio Central de Abasto
El incendio inició en una bodega de tarimas / Jorge González

La noche de este Jueves Santo se registró el incendio de una bodega en la Central de Abasto en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Bomberos capitalinos acudieron al lugar del siniestro a la altura del Eje 5 Sur y la avenida Javier Rojo Gómez.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum reporta que no hay heridos por incendio en Central de Abasto

Según informó la alcaldesa Clara Brugada, se trata de una bodega de tarimas de madera y plástico ubicada a un costado de la Central de Abasto.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que en el incendio laboran bomberos de diferentes zonas de la capital con “pipas de diferentes alcaldías” y cientos de elementos de seguridad ciudadana.

Tras el reporte del incendio, la Central de Abasto pidió a su comunidad “que actúe con prudencia, obedeciendo las indicaciones de las autoridades”.

En un comunicado, la CEDA agregó que el incendio se inició en el sector de Envases Vacíos y precisó que se reporta saldo blanco tras controlar el fuego. Además informó que seguirá trabajando con normalidad. 

TE RECOMENDAMOS: Incendio en Central de Abastos en videos; así aumentó el fuego en zonas de Iztapalapa

En el sitio, se han realizado dos atenciones médicas a combatientes, sin ameritar traslado. Para los trabajos de sofocación, se cuenta con el apoyo de más de 35 pipas de agua por parte de

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que en el sitio, "se han realizado dos atenciones médicas a combatientes, sin ameritar traslado. Para los trabajos de sofocación, se cuenta con el apoyo de más de 35 pipas de agua por parte de Sacmex, bomberos de CDMX y diferentes alcaldías".

Fiscalía de CDMX inicia investigación tras incendio

Tras el incendio en la Central de Abasto, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación por los hechos y que peritos se encontraban en la zona.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales