FOTOS: Ellos son los perritos peregrinos que aún no han sido adoptados en CDMX
A poco más de un mes que fueron rescatados en la Basílica de Guadalupe, los lomitos siguen esperando que alguien les dé una segunda oportunidad.
El paso de los peregrinos por la Ciudad de México (CDMX) el pasado 12 de diciembre en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe dejaron una vez más, algunos perritos perdidos, algunos fueron rescatados para que tengan una segunda oportunidad.
Y es que en ocasiones, los lomitos suelen seguir a los peregrinos y se suman a su travesía, aunque otros, son de ellos y simplemente los acompañan, pero una vez pasada la celebración a la Virgen de Guadalupe, los perritos se extravían o los dejan en la Basílica.

¿Cómo adoptar a un perrito peregrino?
Los perritos peregrinos que fueron rescatados por personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) siguen esperando un nuevo hogar, por lo que la dependencia publicó las fotos de los canes.
Y es que adoptar a un perrito no es una tarea fácil, ya que requiere bastante responsabilidad por parte del adoptante que decida hacerlo, pues en ocasiones, simplemente los abandonan o regalan al no poder hacerse cargo.
En el peor de los casos, los siguen teniendo, pero en malas condiciones o no les dan los cuidados necesarios, por ello, deben realizar un protocolo de adopción para saber si son candidatos.
En caso de haber tomado la decisión de adoptar a alguno de los canes que fueron rescatados el pasado 12 de diciembre, es necesario comunicarte al 55 7326 1942 y preguntar por alguno de los perritos rescatados, ellos son:
- Kali
- Hunter (6 años)
- Quito
- Scar Face (9 años)
- Darwin (2 años)
- Bélico
Recuerda que un perrito no es un juguete, por lo que es importante que seas consciente de que requieren atención, cuidados y cariño, así como espacio suficiente si son talla grande.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA










