Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Explosión por acumulación de gas en Iztapalapa deja 1 herido

Un hombre de 75 años resultó lesionado y4 inmuebles aledaños resultaron con afectaciones en la colonia Lomas Estrella

Ricardo Vitela | 03-12-2019
Explosión por acumulación de gas en Iztapalapa deja 1 herido
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.

La acumulación de gas en la cocina en un departamento originó una explosión que dejó como saldo un hombre de 75 años lesionado en la colonia Lomas Estrella de la alcaldía de Iztapalapa.

La vivienda ubicada en la calle Capri y Avenida Tláhuac quedó casi destruido por la onda expansiva de la explosión. Cuatro departamentos aledaños también resultaron con afectaciones.

Los daños más severos se registraron en la cocina, sala, comedor y ventanas.

Las personas que se hallaban al interior de los departamentos, fueron desalojadas al igual que los vecinos del edificio aledaño y casas a la redonda quienes sintieron y escucharon el fuerte estruendo.

Bomberos de la Ciudad de México, rescatistas del ERUM, y personal de Protección Civil de la alcaldía de Iztapalapa y de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, acudieron a atender la emergencia.

Policías capitalinos acordonaron la zona, mientras los bomberos levantaron los vidrios regados y algunos marcos de las ventanas dañadas. 

El lesionado fue trasladado en una ambulancia de la alcaldía de Iztapalapa al Hospital de Traumatología del Sur del IMSS para su atención médica.

El edificio será valorado por personal calificado para descartar algún daño estructural por la explosión, los inquilinos de los departamentos afectados esperarán a los peritos y a sus aseguradoras en caso de que las tengan para deslindar responsabilidades.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales