Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Encerrarán’ Río de los Remedios

El cause será dirigido hacia una bóveda de concreto para incrementar la seguridad y condiciones de salud de la población

Jonás López | 21-03-2021
‘Encerrarán’ Río de los Remedios
El embovedamiento permitirá disminuir el riesgo de inundaciones y la emisión de gases y olores por descomposición de materia orgánica. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El cauce del Río de los Remedios, que se ubica en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, será dirigido hacia una bóveda de concreto con el objetivo de incrementar la seguridad y las condiciones de la salud de los pobladores que viven en las inmediaciones, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Te puede interesar: IztapaSauria, el parque de dinosaurios que abrirá en Iztapalapa

El embovedamiento permitirá disminuir el riesgo de inundaciones y la emisión de gases y olores por descomposición de materia orgánica. Y contribuirá a disminuir la cantidad de desechos que son arrojados en las aguas del río, se informó.

Este proyecto contempla el embovedamiento del Río de Los Remedios para conducir a través de un ducto cerrado algunas de las aguas que escurren al poniente de la Ciudad de México para incrementar la capacidad de conducción del río, lo que mejora el funcionamiento hidráulico del cauce y de la región”, comunicó la Conagua.

Te puede interesar: Anuncian reducción de agua en CDMX y Edomex, acaba tandeo

Los trabajos son parte de la colaboración que realiza el OCAVM en el proyecto para la construcción de la autopista Río de los Remedios en el Estado de México, la cual agilizará el tránsito urbano de la zona, se indicó.

El Río de los Remedios ya se ha desbordado ocasionando inundaciones en colonias de Gustavo A. Madero, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales