Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estudiantes toman Facultad de Derecho de la UNAM

Los alumnos exigen que el director se pronuncie y tenga diálogo con los integrantes del movimiento; en la explanada de la Rectoría en Ciudad Universitaria se realizó un mitin de académicos y personal sindicalizado

Ricardo Vitela | 25-03-2021
Las puertas principales de la Facultad de Derecho están cerradas con cadenas y candados controlados por los mismos estudiantes.
Las puertas principales de la Facultad de Derecho están cerradas con cadenas y candados controlados por los mismos estudiantes.

CIUDAD DE MÉXICO

Este jueves, en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se registraron dos eventos de relevancia.

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios tomaron las instalaciones de su plantel en protesta por la problemática de violencia de género y lo principal, la exigencia en carácter de urgente a su director Raúl Contreras Bustamante para que se comunique con su alumnado reconociendo el paro de labores que inició el día de hoy de manera indefinida y la respuesta a su pliego petitorio.

Este paro es por el sueldo a profesores que les han atrasado, que les den el apoyo a los profesores que lo han solicitado y no se los han brindado y en segunda instancia como Facultad de Derecho al pronunciarnos como facultad aliada de Ciencias nos negaron el reconocimiento, nos niegan como estudiantes y nos niegan nuestro derecho a la libre expresión", señalan los alumnos de la Facultad de Derecho. 

Los alumnos argumentaron que no dejarán la toma de la Facultad hasta que el director se pronuncie y tenga diálogo con los integrantes del movimiento.

Las puertas principales de la Facultad de Derecho están cerradas con cadenas y candados controlados por los mismos estudiantes.

En tanto que en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México se realizó un mitin de académicos y personal sindicalizado sobre los problemas de pagos atrasados que no les han efectuado.

Nos estamos solidarizando en los dos puntos medulares en sus demandas de los académicos que los profesores de asignaturas no son tan distintos como nosotros, tenemos cerca de cuatro mil a cinco mil trabajadores que están en la primera línea dando la batalla para nuestra universidad y estamos exigiendo los pagos de los bonos en los acuerdos de Marzo del 2020 y uno posterior en agosto del 2020, donde las autoridades de la UNAM señalan que ya se han pagado y nosotros décimos que no es cierto", enfatizó José Luis Olguín Malagón, integrante del STUNAM. 

El día de ayer, miércoles 24 de Marzo del presente año los afectados le hicieron llegar un documento al rector Enrique Graue, donde se le expuso que recogían la demanda en solidaridad de los profesores. 

El mitin se llevó en completo orden en espera de que las máximas autoridades des respuesta a la situación que se presenta con los académicos y personal sindicalizado. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

¿Qué estaciones cierran en Línea 9 del Metro y cómo trasladarse?

¿Dónde y cuándo ver la 'Pasión de Cristo' en Iztapalapa?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales