Estos transportes llevan a usuarios por cierre de líneas del Metro
La Semovi implementó una estrategia de apoyo con transporte alterno a usuarios del Metro tras el incendio del sábado
CIUDAD DE MÉXICO.
Para tratar de suplir las 6 líneas del Metro que están fuera de servicio, la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementó una inédita estrategia emergente de transporte, para lo cual adelantó la inauguración de nueva infraestructura del Metrobús, creó nuevas rutas provisionales de trolebús y reinició la operación de toda la ruta del Tren Ligero.
La Semovi determinó adelantar la inauguración del tramo Etiopía-Zapata de la Línea 3 del Metrobús para crear la nueva ruta Indios Verdes-Zapata. También habilitó la ruta San Lázaro-La Diana del Metrobús.

Te puede interesar: Sin fecha, reinicio de operación en líneas 1, 2 y 3 del Metro
Creó una nueva conexión de trolebuses entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la estación del Metro Miguel Ángel de Quevedo y aumentó el recorrido del corredor cero emisiones de Eje 2 Sur hasta Pantitlán.
Adelantó el reinicio del servicio de toda la línea del tren ligero entre Xochimilco y Tasqueña que estaba en obras de mantenimiento de las vías.
En otro hecho inédito acordó, con el Estado de México, que se ofrezca un servicio del Mexibús desde el Mexicable, en Ecatepec, hasta Buenavista, en Cuauhtémoc.

La Semovi también aumentó las flotas en servicio del Metrobús para llegar a 571 unidades extra.
Creció en 86 convencionales y seis articulados el número de trolebuses. Y agregó 240 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y 537 autobuses concesionados a este plan emergente.
Andrés Lajous, titular de la Semovi, dijo que el objetivo es cubrir la demanda de los usuarios de las seis líneas del Metro que están fuera de servicio quienes realizan 1.4 millones de viajes diarios.
Los camiones de RTP y autobuses concesionados que circulen en las mismas rutas que las líneas del STC cobrarán la misma tarifa que el Metro, es decir, 5 pesos.
Te puede interesar: Incendio colapsa seis líneas del Metro; afectados, al menos dos millones de usuarios
Son tres objetivos. Cubrir la demanda de 1.4 millones de viajes realizados en estas seis líneas del Metro, con el apoyo de la red de movilidad integrada y en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Estado de México. Ordenar el transporte en superficie que reemplazará a las líneas del Metro y evitar abusos e irregularidades con mecanismos de supervisión y sanción y brindar información clara a las personas usuarias sobre los servicios complementarios para darle certidumbre en sus viajes”, dijo.
Generar recorridos alternativos de organismos de la red de MI en coordinación con el Estado de México:
- Ampliación Trolebús L2 (de Velódromo a Pantitlán).
- Ampliación Trolebús L1 (de Eje Central a Miguel Ángel de Quevedo)
- Servicio MB L3 para conectar de Indios Verdes a Zapata.
- Habilitación recorrido MB “San Lázaro - Diana”.
- Coordinación de Metrobús L1 con Mexibús para servicio Express “Mexicable - Buenavista”.
Habilitar corredores de transporte para reemplazar a las líneas afectadas con recorridos emergentes:
- RTP: 240 unidades.
- Transporte concesionado: 537 unidades.
Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.
En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA












