Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Este triciclo eléctrico sería el nuevo bicitaxi en la CDMX

Fue sometido a condiciones de uso real para así generar información y realizar ajustes que permitan en el futuro la realización de viajes cómodos, seguros y confiables

Jonás López / Fotos: Especiales | 22-09-2020

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Movilidad (Semovi) concluyó las pruebas con un triciclo eléctrico que podría ser el prototipo de vehículo para el servicio de bicitaxi en diferentes zonas de la Ciudad de México, incluido el Centro Histórico.

Se trata del Trici-Taxi Eléctrico Suburbano desarrollado por Mastretta Bikes y el Frente de Organizaciones de Transporte Colectivo y Alternativo A.C. (FOTCA).

Es un triciclo con asistencia eléctrica, el cual puede ser utilizado como bicitaxi para servicio de pasajeros con opción para trasladar a personas en sillas de ruedas, así como para servicio de carga.

El vehículo fue el ganador del concurso Reto City: Challenge patrocinado por la empresa Ford.

Las pruebas operativas se realizaron durante seis meses en la Ciudad de México en donde se recorrieron unos 2 mil 700 kilómetros, con el objetivo de garantizar su estabilidad.   

“Fue sometido a condiciones de uso real para así generar información y realizar ajustes que permitan en el futuro la realización de viajes cómodos, seguros y confiables”, indicó la Semovi.

La dependencia lleva a cabo un proceso para impulsar el servicio de bicitaxis en la Ciudad de México, en particular en zonas como el Centro Histórico en donde la operación desordenada de estos vehículos ha generado problemas como invasión de espacios peatonales y circulación en sentido contrario, como informó Excélsior.

En el marco del Día Mundial Sin Auto, la Semovi destacó la importancia de este tipo de iniciativas, las cuales ayudarán a reducir la huella de carbono en la ciudad.

Mira también:

¿Buscas trabajo? Apúntate en la Feria de Empleo Virtual CDMX 2020

Dan empleo temporal en Neza para ayudar a economía familiar

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales