Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entregan constancia de mayoría a alcaldes electos de CDMX ¡Conócelos!

El IECM entregó las constancias de mayoría a los candidatos electos el pasado 6 de junio para gobernar las 16 alcaldías y a las 33 diputaciones locales de mayoría relativa

Redacción | 10-06-2021
José Carlos Acosta Ruíz, alcalde reelecto de Xochimilco.
FOTO: IECM.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) entregó este 10 de junio las constancias de mayoría a los candidatos electos para gobernar las alcaldías, así como a las 33 diputados locales de mayoría relativa. 

En eventos que podían ser seguidos por los ciudadanos a través de redes sociales, el Instituto entregó la Constancia de Mayoría a Alfa Eliana González Magallanes, alcaldesa virtual de Tlalpan y a su consejo. 

Así como a José Carlos Acosta Ruíz, virtual alcalde de Xochimilco; Adrián Rubalcava Suárez en Cuajimalpa; Clara Marina Brugada Molina en Iztapalapa y a Lía Limón, en Álvaro Obregón. 

Luego de los comicios celebrados el pasado 6 de junio en la Ciudad de México,  la constancia de mayoría también se entregó en Venustiano Carranza a Evelyn Parra Álvarez y en Azcapotzalco a Margarita Saldaña Hernández. 

El la cabecera Distrital 9 en Cuauhtémoc se entregó la Constancia de Mayoría a Sandra Xantall Cuevas Nieves, mientras que en el Consejo Distrital 13, Miguel Hidalgo se le otorgó a Mauricio Tabe Echartea. 

También recibieron su constancia este jueves, José Giovani Gutiérrez Aguilar en Coyoacán y Francisco Chíguil Figueroa en la Gustavo A. Madero. 

Finalmente, el IECM informó que le entregó la Constancia de Mayoría a Araceli Berenice Hernández Calderón, virtual alcaldesa de Tláhuac; Raúl Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco; Judith Venegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta; Santiago Tobada Cortina, allcalde reeelcto de Benito Juárez y Luis Gerardo Quijano Morales, alcalde de Magdalena Contreras. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales