Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En Hospital General de Iztapalapa siguen sin equipo para atender covid-19

Los inconformes bloquearon por algunos minutos la Calzada Ermita Iztapalapa para hacer visibles sus demandas

Ricardo Vitela | 24-08-2020
En Hospital General de Iztapalapa siguen sin equipo para atender covid-19

CIUDAD DE MÉXICO. 

Personal administrativo y operativo del Hospital General de Iztapalapa, Doctor Juan Ramón de la Fuente se manifestó y bloqueó por algunos minutos la Calzada Ermita Iztapalapa al cruce con la calle de Reforma Aeronáutica, frente al nosocomio.

El descontento del personal que labora en el interior del hospital es por la falta de equipo de protección personal para la atención de pacientes covid-19.

Te puede interesar: ¡A rastras! Así lleva a perritos y los abandona afuera de veterinaria

A la llegada de la licenciada Rosalba, hace un año y medio, hemos sido presa de la licenciada en conjunto con el doctor Dávila Dávila y todo esto se ha congeniado con el jefe de asistencia. Ha habido malos manejos dentro de todo el hospital, falta de insumos, aparte de eso, nos condicionan nuestras prestaciones laborales. Somos de los 32 hospitales, el hospital donde han fallecido más de 20 compañeros de toda la red de la Ciudad de México”, denunció Benigno Martínez Escalante, jefe de Servicios del Hospital General de Iztapalapa. 

Los inconformes argumentan que las donaciones no son entregadas de manera directa al hospital, los recursos que lograr llegar no son distribuidos en las áreas correspondientes.

Señalan que la Jefa de Gobierno la Doctora Claudia Sheinbaum entregó material para el hospital General de Iztapalapa y que hasta la fecha no han sido distribuidos 

Te puede interesar: 'Sanitizando CDMX', Así rocían contenido de extintor a peatones en Reforma

Los empleados manifiestan que este nosocomio está trabajando como Hospital Híbrido (Urgencias y Covid), diferente de hospitales como Xoco y Balbuena de la misma red ya no dejaron la atención covid-19. 

Te puede interesar: Estas 157 colonias de CDMX en atención prioritaria por covid-19

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales