Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Disfruta tus vacaciones en la CDMX y evita contagiarte de covid

Al salir es importante no relajar las medidas de prevención y extremar precauciones, recuerda que la Ciudad de México sigue en alerta por la pandemia de covid-19

Redacción | 20-07-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Las vacaciones de verano han llegado, pero las restricciones de salud pública continúan, por lo que es importante seguir con las medidas preventivas, ser precavidos y responsables para evitar contagios por covid-19.

La Ciudad de México y el Estado de México ofrecen diversas actividades que podemos realizar y disfrutar en compañía de la familia, sin embargo, es importante que en todo momento sigas los protocolos de autocuidado desde antes de salir de casa, durante los trayectos y en todos los lugares que visiten. 

 

-Antes de salir verifica que ningún miembro de la familia presente síntomas sospechosos de covid-19 como:

● Fiebre

● Dolor de cabeza

● Tos

● Dolor muscular

● Pérdida del olfato

● Conjuntivitis

● Dolor de garganta

● Escurrimiento nasal

● Diarrea

● Dificultad para respirar

 

-Busca actividades al aire libre, con poca afluencia, como parques o bosques.

-Lleva tu kit personal de protección:

●  Gel antibacterial

●  Toallitas desinfectantes

●  Tapabocas

 

-Mantén la distancia física de las demás personas.

-El uso adecuado del tapabocas, cubriendo nariz y boca, en todo momento; incluso en personas vacunadas, reduce la dispersión de partículas virales que son liberadas al hablar, toser, estornudar y respirar.

 

¿Por qué debes optar por actividades al aire libre?

 

El virus del covid-19 se transmite de persona a persona; se propaga a través de la dispersión de partículas virales liberadas al toser, hablar, estornudar y respirar, cuando la persona está expuesta a ellas especialmente en espacios cerrados y con poca ventilación es mayor el riesgo de contagio.

Al estar en un espacio abierto, el aire fresco se mueve constantemente y dispersa las partículas virales, es menos probable que las aspires, por tanto se reduce significativamente el riesgo de contagio.

Por ello te recomendaremos actividades al aire libre que podrás disfrutar con la familia:

 

● Parque Ecológico Xochimilco. Es un lugar público y gratuito, recién remodelado, con 80 hectáreas de humedales. Cuenta con gran variedad de actividades recreativas, artísticas y culturales.

● Bosque de Chapultepec. Emblemático lugar de la CDMX ofrece múltiples actividades que podrás realizar en compañía de tu familia. ¿qué tal un paseo en lancha por su icónico lago, visitar su zoológico o la exposición fotográfica?

“Las Reservas de la Biosfera”, es la exposición fotográfica que podrás disfrutar en las rejas del recinto, está conformada por 25 fotografías de Fulvio Eccardi en las biosferas del territorio mexicano.

La cuarta sección del Bosque de Chapultepec. Un nuevo espacio verde para vivir la cultura, la naturaleza y el deporte. Solo está abierto los fines de semana, pero brinda gran variedad de actividades.

● Paseo Dominical "Muévete en bici". Pasa un buen rato con la familia en un recorrido por Paseo de la Reforma, ruta abierta a ciclistas, peatones, patinadores, corredores. En promedio la ruta comprende 55 km y está habilitada de 8:00 a 14:00 HRS.

● Ciudad Universitaria. Disfruta del aire libre, camina en familia, pasea con las mascotas. El Circuito Mario de la Cueva es una gran opción, bordea la reserva ecológica de la UNAM y admira la Naturaleza. Visita el jardín Escultórico.

● La Cineteca Nacional. La Cineteca es una excelente opción para ver y disfrutar películas, pero también puedes realizar otras actividades, disfrutar un helado, tomar un café, podrás encontrar artículos de colección para cinéfilos, tomar cursos, ver exposiciones o disfrutar su panorámica.

● Teatro Ángela Peralta. Es un foro al aire libre en el parque Lincoln en Polanco, la acústica de la concha que envuelve el escenario proyecta la música como casi ningún otro foro.

● Artz Pedregal. “Arte Abierto”, es un espacio que nace para acercar al público de manera interactiva al arte.

● Acuario Inbursa. Podrás conocer a más de 14,000 ejemplares de 350 especies, todo bajo estrictas medidas sanitarias para que te diviertas y aprendas sobre su conservación.

● Parque La Mexicana. Cuenta con extensas áreas verdes diseñadas para diversas actividades: deportivas, recreativas, culturales, etc. Es un espacio público y gratuito, que podrás disfrutar en familia.

● Zona Arqueológica de Teotihuacán. El área abierta a la visita pública tiene una extensión de 264 hectáreas,  donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales, como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y 4 conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural, como son Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla, además de otros 2 conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala.

● La Marquesa. Centro recreativo, con actividades al aire libre bicicleta, cuatrimoto, paseos a caballo, gotcha, tirolesa, podrás admirar su flora y fauna, deleitarte con una rica comida.

● Parque Ecológico Arcos del Sitio, Tepotzotlán. Es una obra arquitectónica construida completamente en piedra, 430 metros de largo, 43 arcos en cuatro niveles con una altura de 62 metros, se considera el acueducto más alto de Latinoamérica. Podrás encontrar todo tipo de atracciones: alberca, gotcha, zonas para acampar, paseo en caballo, cuatrimotos, actividades artísticas y culturales.

● Nevado de Toluca. El Nevado de Toluca o Xinantécatl  (“señor desnudo” en náhuatl) es un volcán que ha estado inactivo desde hace miles de años. Se alza en los municipios de Tenango del Valle, Zinacantepec, Calimaya y Villa de Guerrero en el Estado de México. Ofrece múltiples actividades, paseo a caballo, zona de camping, zona de asadores. Disfruta la naturaleza con tu familia.

● Parque el Salto, Almoloya de Alquisiras. Almoloya de Alquisiras es un poblado fundado en el siglo XVI y su nombre se debe al insurgente Pedro Ascencio de Alquisiras.

En el centro sobresale la iglesia de San Pedro construida en 1673, destaca su puerta tallada en madera y su retablo principal. Al frente del templo se encuentra una efigie ecuestre de Pedro Ascencio de Alquisiras.

En este pueblo se encuentra la cascada El Salto con 10 metros de altura, que en época de lluvias resulta realmente espectacular.

● Parque Ecológico Zacango. Se encuentra muy cerca del Nevado de Toluca, fue declarado Área Natural Protegida. Dispone de 159 hectáreas y es considerado uno de los más amplios y hermosos de Latinoamérica.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales