Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Destaca Del Mazo actuar oportuno frente a covid-19 en Tercer Informe de Gobierno

El gobernador destacó la labor de personal de Salud e indicó que sus políticas sociales responden a la Nueva Normalidad

Redacción | 26-10-2020
Destaca Del Mazo actuar oportuno frente a covid-19 en Tercer Informe de Gobierno
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Durante su tercer informe de gobierno, Alfredo del Mazo destacó la labor de personal de Salud y las acciones emprendidas por su administración para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus. 

Recordó que el covid-19 provocó el cierre masivo de empresas y negocios que a su vez detonaron efectos económicos, sin embargo aseguró que el Estado de México ha enfrentado al reto de manera ‘oportuna’. 

Sin dejar de lado la visión que tenemos de una sociedad más equitativa, segura y unida, hemos enfrentado este reto de manera oportuna”, detalló. 

Detalló que hasta este lunes se han registrado más de 92 mil casos de covid-19 en la entidad y 26 mil 943 personas han sido hospitalizadas. 

Te puede interesar: Medidas prioritarias buscan identificar casos covid-19 y aislarlos

Sin embargo para evitar la proliferación de contagios, al inicio de la pandemia se suspendieron las clases escolares y actividades no esenciales, además de redireccionar recursos y programas al respaldo de las familias más afectadas. Además de fortalecer el esquema de Salud.  

Antes del primer caso, destacó que en el Estado de México se habían habilitado 284 brigadas para la detección oportuna de casos covid-19, que a la fecha han brindado más de 122 mil servicios. 

Y para la reconversión y equipamiento de las unidades se destinaron más de mil 900 millones de pesos y se contrató a más de mil 400 médicos adicionales. 

A quienes han perdido a un ser querido en esta contingencia, con profundo respeto y mucha tristeza les expresamos nuestro más sentido pésame”, dijo el mandatario mexiquense. 

Además, reconoció el trabajo del sector salud pues su actividad ha significado poner en riesgo sus propia vida, “A todo el personal de Salud del Estado de México, gracias, muchas gracias”, acto que se acompañó de aplausos por parte de los asistentes y el gobernador. 

Te puede interesar: Dan kit de alimentos a niños de Cendis en Magdalena Contreras

Durante su informe, también reconoció a los maestros mexiquenses, cuya labor respalda e impulsa a los alumnos en esta época tan difícil y consideró que aunado al esfuerzo de los padres de familia, permitirá que el ciclo escolar salga adelante. 

Detalló que la política social de su administración responderá a la nueva normalidad, se fortalecerán los programas educativos, culturales y de salud. “Nuestro compromiso es que nada detenga el desarrollo oportunidades de la familia del Estado de México”.  

Entre algunas de las nuevas acciones que informó, anunció que envió al Congreso Estatal una serie de reformas, para fusionar seis secretarias en el estado y eliminar seis subsecretarias y órganos descentralizados. 

Al informe acudió en representación del presidente de la República, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cuya trayectoria en favor de las mujeres reconoció en el evento. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales