Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dan kit de alimentos a niños de Cendis en Magdalena Contreras

La alcaldesa informó que se entregarán dos mil 100 paquetes para apoyar a las familias durante la contingencia sanitaria

Wendy Roa | 26-10-2020
Dan kit de alimentos a niños de Cendis en Magdalena Contreras
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este lunes inició la entrega de kits con alimentos para menores inscritos en los Cendis de la alcaldía La Magdalena Contreras.

La titular de la demarcación Patricia Ortiz informó que serán dos mil 100 los paquetes que se entregarán para apoyar a las familias durante esta contingencia sanitaria.

Al entregar estos paquetes de alimentos se da continuidad al servicio que los menores tienen en los Cendis, lo que a su vez beneficia la economía familiar en Contreras durante esta contingencia sanitaria, en la que muchas mamás y papás han perdido su empleo. Lo importante es cumplir con derecho a la alimentación de nuestras niñas y niños, inscritos en los Cendis”, explicó.

Te puede interesar: De día fonda, de noche fiesta; así opera local de CDMX pese a Semáforo Naranja

Durante la supervisión de la acción, Ortiz señaló que no es necesario que el menor acuda para que sea entregado el apoyo, con que el padre de familia o el tutor presente la credencial que acredite que el niño o niña acude al Cendi, es suficiente.

Los kits alimentarios incluyen: azúcar, leche, arroz, frijol, pan, chocolate, atún, gelatina, aceite, cereal y avena.

La entrega se realizará de manera quincenal durante un máximo de 3 meses, pero podría extenderse en 2021, en los cuatro Cendis de la demarcación.

Te puede interesar: Localizan en Veracruz a Laura Denisse, desaparecida tras asalto

Con la pandemia los pequeños no han podido venir a clases, es por ello que buscamos hacerles llegar los alimentos a casa. Deben saber que este gobierno se preocupa por el desarrollo integral de la niñez, procurando su sano desarrollo”, señaló.

La alcaldesa también informó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el DIF capitalino, en febrero de 2021 se abrirá un centro de atención preescolar 2 y 3.

Además, se continuará con la intervención en los Cendis de la demarcación para mejorar su infraestructura. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales