Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desquician taxistas también el Edomex con cierres viales

Diversas organizaciones de transportistas en el municipio de Ecatepec realizan cortes a la circulación; bloquean casetas, liberan el paso… y van a la CDMX

Héctor Cano y María de los Ángeles Velasco | 03-06-2019
Taxistas, Manifestación, App, Uber, Cabify, Didi, Movilidad, Seguridad, Gobierno de la Ciudad de México, Gobierno de México
En Ecatepec los taxistas también han provocado caos vial debido a su manifestación en contra de las apps como Uber y Cabify. Foto: Héctor Cano

CIUDAD DE MÉXICO

Organizaciones de transportistas del municipio de Ecatepec llevaron a cabo cierres en arterias principales que conectan el Estado de México con la capital como parte de su oposición a vehículos que prestan servicios en “aplicaciones de transporte”.

Desde muy temprano de este lunes, vialidades como las avenidas Vía Morelos, Revolución, Río de los Remedios y Central Carlos Hank González se vieron afectadas por los bloqueos que llevaron a cabo los inconformes.

Te puede interesar: Bloquean calles, se crucifican… Taxistas van contra Uber, Cabify y Didi  

Con la leyenda “Fuera aplicaciones ilegales extranjeras” pintadas con letras verdes y rojas, los taxistas colocaron sus unidades en bloque como parte de las acciones emprendidas en contra del gobierno del Estado de México.

El movimiento se engrosó a la altura del Metro Muzquiz donde alrededor de 90 unidades obstruyeron la circulación en dirección al Circuito Interior Bicentenario.

Cabe destacar que en ningún momento hubo presencia de elementos de la Policía Estatal y municipal de Ecatepec.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TOMAN CASETAS

Diferentes organizaciones de taxistas del Estado de México bloquean de manera parcial casetas para exigir que no se permita el funcionamiento del transporte público que opera a través de aplicaciones móviles como Uber, Cabify y Didi.

Te puede interesar: Ofrecen diálogo a taxistas; 'no a todo se puede decir, sí'

Los inconformes desde las 08:00 horas se apostaron en los límites del Estado de México y la Ciudad de México, en el Río de los Remedios y la vía Morelos donde tomaron uno de los carriles.

Mientras que en la autopista México-Pachuca, en la caseta de Ojo de Agua, permitieron el libre tránsito de los vehículos

La convocatoria fue realizando por el Movimiento Nacional de Taxistas, para solicitar que se prohíba el transporte que funciona mediante aplicaciones transnacionales, al considerar que es una competencia desleal, pues no paga impuestos ni tiene que esperar que le autoricen concesiones.

Estamos contra Uber, porque ellos no pagan ninguna aplicación y no se nos hace justo, nosotros pagamos placas, verificación y ellos no pagan. Estamos en total desacuerdo en las aplicaciones que el gobierno nos está haciendo.

“Somos mil 500 unidades ahorita vamos hacia el Zócalo capitalino y venimos desde Ecatepec para que nos quiten las aplicaciones, fuera las aplicaciones o piso parejo para todos”, dijo Verónica Obregón, lideresa de transporte público.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales