Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Déjenos trabajar', piden ferieros retirados de GAM por contingencia

Encargados de juegos mecánicos y puestos de comida aseguraron contar con insumos para proteger a los clientes de contagios, tras ser denunciados por no guardar sana distancia

José Antonio García | 24-09-2020
'Déjenos trabajar', piden ferieros retirados de GAM por contingencia
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ferieros y vecinos de la colonia Cerro Prieto, alcaldía Gustavo A. Madero bloquearon la circulación sobre Circuito Interior y calle El Cairo este jueves, tras anunciarse que los juegos mecánicos y romería de las fiestas patronales de la Iglesia de las Mercedes serían suspendidos. 

Nos estamos manifestando porque nos pidieron que nos retiráramos con nuestros juegos, debido a que supuestamente hubo una denuncia de que no cumplíamos con las medidas de sanitización, cuando está todo y no solamente teníamos un módulo, teníamos muchos módulos de sanitizacion… y las personas que venían a la feria no tenían cubrebocas, les estamos regalando uno para que todos tuvieran cubrebocas, si veníamos a trabajar pero veníamos a darles una diversión segura”, indico Aida Cruz, una de las ferieras. 

Los vecinos pidieron durante la manifestación que se respetará la sana distancia, algunos portaban dispensadores con gel y termómetros para tomar la temperatura corporal.

Te puede interesar: GAM permite ferias; así se aglomeran en juegos mecánicos

Aseguraron que de esta actividad dependen más de dos mil familias y que llevan siete meses sin poder trabajar. 

Lo único que pedimos es apoyo para que las ferias continúen, es una tradición, tratamos de darle diversión a la gente, segura, no venimos a afectar a nadie”, agregó la friera. 

Los ferieros comentaron que se instalan en diferentes puntos de la ciudad cada semana. En esta ocasión la feria se instalaría desde el Circuito Interior hasta la calle de Tlacos. 

Nos quitaron a todos, nos recortaron juegos, no estábamos amontonados teníamos distancia.También había vecinos que invirtieron para salir a vender algo de sus productos”, agregó Aida. 

Te puede interesar: Camión arrolla y mata a niña en Magdalena Contreras

Respecto a los permisos que se otorgaron para la instalación de la feria, los manifestantes aseguraron que se encontraba todo en regla. Además solicitaron al gobierno central que les permita instalarse no solamente en esta alcaldía sino en todo el perímetro de la Ciudad de México. 

Al cuestionables si la alcaldía Gustavo A. Madero les pidió que se retiraran indicaron que “como tal no nos retiró, solamente nos dijo que estaba en la demanda. Nosotros no vimos las noticias, eso empezó a circular super rápido, nos retiramos voluntariamente, eso sí lo hicimos”.

En esta ocasión los ferieros habían instalado 30 juegos mecánicos de los que dependían 100 familias. El día miércoles que estuvo en operación esta feria, las familias obtuvieron en promedio 300 pesos de ganancia. 

Invertimos en gel, en termómetro, en sanitizante, en cubrebocas eue se le regalaba a la gente… A final de cuentas no estamos pidiendo nada regalado queremos trabajar, no queremos perjudicar a nadie, porque no se trata de eso”, aseguró Aida. 

Yo tengo un puesto de crepas, pero mi abuelita tiene un juego mecánico y desgraciadamente invertimos lo que no teníamos para trabajar. No solamente nos vamos con nuestra mercancía sino nos vamos tristes, nos vamos desilusionados”, agregó. 

Finalmente, la alcaldía Gustavo A. Madero les ofreció una mesa de trabajo en la que participaron funcionarios del gobierno central, vecinos de la colonia Cerro Prieto y ferieros. 

Alrededor de las 18:40 horas, la circulación en Circuito Interior a la altura de la calle Cairo al Poniente fue reabierta. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales