Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cumple 31 años el Túnel de la Ciencia

El Túnel de la Ciencia fue el primer museo científico del mundo construido en un medio de transporte masivo y es considerado el espacio de divulgación cultural más visitado del planeta

Jonás López | 30-11-2019

CIUDAD DE MÉXICO

El Túnel de la Ciencia del Metro, ubicado en el transbordo de la estación La Raza, cumplió este sábado 31 años de ser un espacio para la divulgación científica y tecnológica, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Te puede interesar: Metro celebra 50 años, Google lo festeja con colorido doodle

Fue el primer museo científico del mundo construido en un medio de transporte masivo y es considerado el espacio de divulgación cultural más visitado del planeta.

Próximamente contará con un proyecto de realidad virtual para visualizar microrganismos que habitan el cuerpo humano, proyecto desarrollado por la Universidad de Chicago, la Escuela de Arte del Instituto de Artes de Chicago y la Universidad de Illinois, informó el organismo.

En el túnel han participado las instituciones educativas más representativas del país, como la UNAM, el IPN, la UAM, así como el Conacyt.

“Único en su tipo, este recinto dedicado a la difusión de la ciencia y la tecnología se ubica sobre una superficie de 6 mil 177 metros cuadrados, en el pasillo de correspondencia que enlaza las Líneas 3 y 5 de la estación La Raza, y tiene como objetivo acercar el conocimiento a los usuarios”, comunicó el STC.   

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales