Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Controlan incendio en fábrica de alcohol; desalojan a dos mil personas

El secretario de Protección Civil dijo que se revisará del inmueble cuando concluyan labores los servicios de emergencias 

Redacción | 22-10-2018
Controlan incendio en fábrica de alcohol; desalojan a dos mil personas
Foto: Twitter (@FaustoLugo).

CIUDAD DE MÉXICO.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que el incendio en la fábrica de alcohol de la colonia Atlampa fue controlado alrededor de las 17:54 horas.

Además, detalló que al menos dos mil personas fueron desalojadas tanto de la fábrica con razón social ‘Alcoholes y Melasas de México SA de CV’ como de las inmediaciones por estos hechos en los que resultó una persona lesionada.

La afectación se dio en un área de cuatro mil metros cuadrados que obedece a la fábrica de alcohol.

Reportan una persona lesionada por incendio en fábrica de Atlampa

El inmueble incendiado se ubica en el número 404 de la calle Naranjo, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo con Lugo García, el incendio fue originado por la explosión de un tanque, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaron para sofocarlo a la brevedad posible. 

Impactantes imágenes de la explosión e incendio en fábrica de Atlampa

En la misma red social, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pidió a los automovilistas considerar alternativas viales a la zona del incidente, tales como Ricardo Flores Magón e Insurgentes.

Lugo García indicó que realizarán un dictamen de la estructura que ya colapsó y se hará una revisión de todo el perímetro.

Al sitio arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes resguardaron la zona del incidente, así como personal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos. 

Paramédicos también arribaron a la zona para brindar atención médica a las personas que se encontraban en la zona. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales